Bloquea automáticamente Windows 10 cuando no estés cerca del PC

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

Un ordenador es un dispositivo personal, igual que un smartphone, por lo que debemos preocuparnos de que, cuando no estemos cerca de él, nadie lo utilice y pueda acceder a nuestros datos. Siempre que vamos a dejar el ordenador es recomendable bloquearlo para evitar que otros usuarios puedan utilizarlo, sin embargo, muchas veces puede que nos olvide hacerlo, especialmente si no estamos acostumbrados a ello. Microsoft lo sabe y, por ello, ha querido ayudar a los usuarios a proteger sus dispositivos cuando no estén cerca con la función Bloqueo Dinámico de Windows 10 Creators Update.

A grandes rasgos, el bloqueo dinámico de Windows 10 Creators Update se basa en monitorizar la conectividad con un determinado dispositivo y, en caso de que esta se pierda o no esté disponible, entender que no estamos cerca del ordenador y, por lo tanto, bloquearlo.

Aunque podemos vincular cualquier dispositivo a nuestro Windows 10, en realidad esta función está pensada especialmente para funcionar con smartphones, pulseras inteligentes, smartwatch y otros dispositivos bluetooth similares que siempre suelen venir con nosotros de manera que, si abandonamos la mesa del ordenador y nos alejamos, se pierda la conexión bluetooth, se desconecte el dispositivo y, por lo tanto, se bloquee Windows.

Como podemos ver, los únicos requisitos para poder disfrutar de esta función es haber actualizado ya a Windows 10 Creators Update, tener un smartphone o dispositivo con Bluetooth y un receptor BT conectado a nuestro ordenador. El más complicado de cumplir puede ser el tercero, por lo que, a continuación, os recomendamos un receptor por poco más de 10 euros.

EUR 9,99 EUR

Una vez cumplimos los requisitos y lo tenemos todo funcionando, ya podemos empezar a vincular nuestro dispositivo a Windows 10 y a activar el bloqueo dinámico de la nueva versión de este sistema operativo.

Cómo configurar el bloqueo dinámico de Windows 10 Creators Update

A continuación, os dejamos un manual donde os explicamos cómo activar y configurar el bloqueo dinámico de Windows 10 Creators Update.

Como podemos ver, se trata de una función muy útil e interesante, aunque no del todo perfecta, ya que, por ejemplo, desde que se puede la conexión hasta que se bloquea el ordenador pueden pasar varios minutos y, de momento, no tenemos la posibilidad de configurar el umbral de tiempo.

Además, si combinamos este truco con la herramienta Mpowersaver, el monitor se apagará automáticamente cuando se bloquee nuestro Windows 10, permitiéndonos así ahorrar energía.

¿Qué te parece el Bloqueo Dinámico de Windows 10 Creators Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo