Soluciona el error: “la función que está intentando usar esta en un recurso de red que no está disponible”

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

Es un problema muy común encontrarse con el error de Windows, “la función que está intentando usar esta en un recurso de red que no esta disponible”, cuando nos disponemos a instalar algún programa en nuestro PC Windows. Cuando nos aparece este error, el propio mensaje nos indica que hagamos clic en OK para volver a intentarlo o que escribamos de forma manual la carpeta o ruta donde está el paquete de instalación.

Este error de Windows no permite la instalación ni desinstalación de programas, aunque se produce más en el momento  de la instalación de algún software. Si te has encontrado con este problema, entonces vamos a mostrar a continuación cómo podemos intentar solucionarlo para continuar con la instalación del programa que queremos añadir en nuestro ordenador.

Pasos a seguir para tratar de solucionar este error de Windows

Lo primero de todo es asegurarnos que el servicio Windows Installer se está ejecutando con normalidad, para ello, basta con abrir la ventana de Servicios del sistema ejecutando el comando services.msc desde la ventana Ejecutar de Windows. Una vez ahí, buscamos el servicio Windows Installer y verificamos que se haya iniciado.

error de Windows

Una vez hecho esto, debemos ejecutar el solucionador de problemas de instalación y desinstalación de programas de Windows, el cual podemos conseguir desde este mismo enlace a la página de soporte de Microsoft. Una vez descargado lo lanzamos y comprobará si es posible repara automáticamente cualquier error que esté causando este problema a la hora de instalar un nuevo programa en el equipo. Una vez haya finalizado el proceso el propio solucionador de problemas de Windows, podemos volver a intentar instalar de nuevo el software que queremos añadir al sistema para ver si todo va bien o vuelve a reproducirse el error.

error

En el peor de los casos, es decir que el problema continúe, lo siguiente que podemos hacer para tratar de solucionarlo es acceder al registro del sistema e ir hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\Installer\Products. Ahí encontraremos un montón de claves con un nombre nada descriptivo, sin embargo, podremos identificar cada programa con solo posicionarnos sobre la clave y fijarnos en el valor de cadena ProductName. Entre todas ellas debemos buscar la del programa que nos está provocando este error de windows y una vez detectado, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la clave y seleccionamos la opción Exportar para guardar un copia de seguridad de ese valor del registro.

Una vez tenemos el archivo .REG guardado, volvemos a hacer clic con el botón derecho sobre la clave del programa, elegimos la opción Eliminar y pulsamos en Aceptar en el mensaje de confirmación que se muestra a continuación. Ahora, ya podemos cerrar el registro de Windows y volver a intentar realizar la instalación de la aplicación.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Stalin Okampo

    Muchas gracias… me ha servido de mucho…