Hoy, Día del Libro, os ofrecemos los mejores lectores de eBooks para PC

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

Para los amantes de la literatura en general, el día de hoy, 23 de abril, es una fecha señalada debido a que se celebra el Día Internacional del Libro, fecha en la que en multitud de ciudades españolas se llevan a cabo diversos eventos culturales a los que acuden todo tipo de público interesados en este día tan especial.

Pues bien, en lo que a nosotros nos toca, que es todo aquello relacionado con la tecnología, en estas líneas os vamos a ofrecer, en una fecha tan señalada, una serie de lectores del formato de libros electrónicos más extendido hoy día, ePUB, entre otros tipos de ficheros de eBooks. Nos vamos centrar en el software para PC, de ese modo todos aquellos que quieran continuar sus lecturas digitales de los dispositivos móviles en sus sistemas de escritorio, podrán hacerlo con alguna de estas soluciones que os proponemos.

Microsoft Edge

Vamos a empezar por el navegador web que se integra en Windows 10, ya que Microsoft lo ha preparado para convertirse, de manera adicional, en un potente lector de libros electrónicos soportando formatos tales como ePUB o PDF. Además podemos hacer un seguimiento de nuestros marcadores, modificar las fuentes o configurar la pantalla en modo noche, entre otras interesantes funciones relacionadas.

eBooks

FBReader

Esta es una alternativa que podemos destacar por su atractiva interfaz de usuario, lo que facilita en gran medida las tareas de lectura. Dispone de su propio buscador de palabras, permite rotar las páginas y tiene soporte para la mayoría de los formatos de libros electrónicos actuales. Por otro lado decir que nos encontramos ante una herramienta de código abierto que podremos usar en sistemas Windows, MacOS, Android o Linux.

Calibre

Aquí hacemos referencia al programa de tratamiento de eBooks por excelencia, Calibre, una solución por medio de la cual podremos unificar y gestionar todas nuestras colecciones de libros electrónicos, convertir entre los formatos de este tipo más populares, descargar metadatos de nuestros títulos o, como no, disfrutar de los mismos desde esta misma aplicación.

BookReader

En este caso vamos a hacer referencia a una aplicación que podréis descargar directamente desde la tienda oficial de Windows 10 y que se centra en estas mismas tareas, la lectura de libros electrónicos desde el propio sistema de Microsoft. Permite realizar una lectura de títulos en modo multicolumna y tiene soporte para el formato de los mismos, ePUB. Además cuenta con su propia herramienta de gestión de nuestra biblioteca de eBooks, eso sí, sin llegar a las posibilidades que nos puede ofrecer Calibre, pero de un modo sencillo podremos crear grupos de libros por temática o tipo, por ejemplo. Además permite personalizar el contraste de la pantalla o el tamaño de las fuentes para adaptarlas a nuestras necesidades.

eBooks

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo