Personaliza el aspecto de las ventanas en Windows 10 con ShadowFX

Escrito por David Onieva
Diseño
0

A lo largo del día muchos pasamos un buen número de horas sentados frente al PC, ya sea por motivos de trabajo, por estudios, para jugar o incluso para ver películas y series en nuestros momentos de ocio. Es por ello que los usuarios de Windows, que es el sistema más extendido en el mundo, quieran tener la posibilidad de trabajar en un entorno lo más amigable posible.

De este modo lo más probable es que aumente nuestra productividad y nos resulte más cómodo trabajar con el sistema durante tanto tiempo. Es por ello que en el mercado podemos encontrar multitud de aplicaciones, tanto propias de Microsoft como desarrolladas por terceros, que se encargan de permitirnos personalizar determinados aspectos de la última versión del sistema de los de Redmond, Windows 10. De hecho en las próximas líneas os vamos a hablar de una herramienta un tanto peculiar que se centra en crear sombreados personalizados para las ventanas del sistema operativo.

Esto nos proporcionará una interfaz algo diferente a lo que estamos acostumbrados a la hora de manejar las diferentes ventanas correspondientes a las aplicaciones y funciones que vayamos abriendo en nuestro Windows tradicional. Se trata de Stardock ShadowFX, una herramienta que pone a nuestra disposición diversas funciones para personalizar el aspecto de las mencionadas ventanas en Windows 10.

Sombrea las ventanas de Windows 10 con ShadowFX

Básicamente lo que hace es ShadowFX es añadir un efecto de sombreado al fondo de las ventanas activas, todo ello mediante una serie de ajustes personalizados que permiten configurar estos nuevos efectos y donde se incluyen tanto el color como el estilo de la sombra. De hecho, nada más ejecutar la nueva aplicación instalada, en el apartado “Style” encontramos una serie de estilos predefinidos por el propio desarrollador de la aplicación y que podremos aplicar a las ventanas de inmediato.

ShadowFX

Sin embargo, por otro lado, también tenemos la posibilidad de crear nuestro propio estilo de sombreado personalizado, todo ello accediendo al apartado denominado como “Create”. Al pinchar sobre el mismo, encontramos una serie de controles que nos permiten modificar y ajustar aspectos tales como la anchura de la nueva sombra, su nivel de transparencia, además de especificar la tonalidad que deseamos aplicar.

ShadowFX

Todo ello, una vez hayamos logrado dar con el sombreado más adecuado a nuestros gustos por medio de ShadowFX, veremos una importante mejora, al menos en lo que se refiere al aspecto visual, de nuestro Windows 10. Eso sí, hay que tener en cuenta que, aunque tenemos un período de prueba gratuita de 30 días, si finalmente queremos disfrutar de esta herramienta para siempre, tendremos que abonar los 5 dólares que cuesta la licencia.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo