Microsoft se une a Google para mejorar la publicidad de la web

Escrito por David Onieva
Actualidad
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En el día de ayer os hablábamos de la posibilidad de que Google estuviese inmerso en un proyecto para su navegador web, Chrome, para mejorar la publicidad que nos llega a la pantalla mientras nos movemos por la Red.

Y es que lo que los diferentes desarrolladores de este tipo de software buscan, es que la experiencia de uso de los clientes que se decanten por su alternativa, sea cada vez mejor, ya sea por funciones propias o mejorando las características de terceros. Pues bien, ahora acabamos de saber que Microsoft, otro de los grandes tecnológicos de la actualidad, también quiere unirse a ese mismo movimiento contra determinados tipos de publicidad.

De este manera, la firma de Redmond tiene planeado unirse en los esfuerzos a Google para crear un bloqueador de publicidad un tanto particular para filtrar la aparición de algunos anuncios y que vendría integrado en sus propios navegadores, es decir, Edge y Chrome respectivamente. No cabe duda de que el objetivo primordial que tendría esta coalición sería la de ofrecer una publicidad más depurada a los usuarios de su software, ya que consideran que en ocasiones esta puede ser dañina, tanto para estos como para los equipos. De ese modo incorporarían una nueva tecnología en sus productos de Internet creada por los propios desarrolladores y expertos de las compañías.

Google es una empresa que entraría de nuevas en un proyecto de esta índole, mientras que Microsoft quiere potenciar, en la medida de lo posible, el uso de su navegador Edge, más con las novedades implementadas en la Creators Update de Windows 10. Como muchos ya sabréis, este es el sustituto del popular, durante muchos años, Microsoft Internet Explorer, y aunque por el momento dispone de extensiones de terceros para bloquear anuncios intrusivos, este nuevo proyecto podría proporcionar una experiencia de navegación más limpia y sin la necesidad de usar ningún complemento.

Microsoft y Google unen esfuerzos contra la publicidad

Google está particularmente interesado en el desarrollo de estos filtros de anuncios por interés económico propio, mientras que Microsoft, al menos hasta la fecha, nunca había confirmado la planificación de un bloqueador de anuncios propio incluido en su navegador, aunque no hay duda de que este podría contribuir a una mejor experiencia en Edge. A esto hay que sumarle que esta propuesta en la actualidad está en pleno crecimiento, ya que por el momento tan solo lo usan un 5% de los usuarios de todo el mundo, cifra que se pretende que vaya en aumento en meses venideros.

De hecho ya se empieza a especular con que la llegada de este filtro podría verse en Edge con el lanzamiento de la actualización Redstone 3 para Windows 10 a finales de año.

Fuente > Softpedia

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