Comodo soluciona los problemas de su antivirus en Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Cuando Microsoft lanza una nueva versión de su sistema operativo, los desarrolladores deben actualizar sus aplicaciones para asegurar a los usuarios que estas funcionan sin problemas en esta nueva versión. Por ello, Microsoft suele publicar una serie de versiones de prueba de su sistema operativo antes de su lanzamiento final, para permitir a los desarrolladores probar y adaptar sus aplicaciones a los nuevos cambios. Sin embargo, no siempre suelen hacerlo, dando lugar así a problemas como a los que se están enfrentando los usuarios de Comodo Antivirus.

Aunque Windows 10 Creators Update lleva mucho tiempo pudiéndose probar, gracias al programa Insider, algunos desarrolladores, como la empresa de seguridad Comodo, han esperado hasta el último momento para actualizar sus aplicaciones. Esto, unido a que, por defecto, el antivirus no busca actualizaciones de nuevas versiones a diario, ha causado que muchos usuarios hayan actualizado Windows 10 sin haber instalado la última versión de este software antivirus, empezando aquí los problemas.

Según asegura la empresa de seguridad en un aviso, muchos usuarios que han instalado la Creators Update de Windows 10 están experimentando múltiples problemas gráficos que impiden utilizar el sistema operativo con normalidad. Estos problemas son generados por el propio antivirus y, aunque desde Comodo no han dado explicaciones sobre qué lo causaba, aseguran que con la nueva versión del antivirus estos problemas están solucionados, siendo esta la recomendada para los usuarios de la última versión de Windows 10.

Si aún no la tenemos, podemos descargar esta nueva versión directamente desde su página web principal. Al instalarla desde cero en nuestro ordenador, no tendremos problemas. Sin embargo, si ya hemos actualizado Windows 10 sin tener la versión más reciente de este antivirus, la cosa cambia.

Soluciona los problemas gráficos causados por Comodo Antivirus tras haber actualizado ya a Windows 10 Creators Update

Si ya has actualizado a Windows 10 Creators Update antes de actualizar el antivirus a la última versión recomendada y tienes estos problemas mencionados, no pasa nada. Lo único que debemos hacer en ese caso es desinstalar por completo el antivirus (no te preocupes, se activará automáticamente Windows Defender para protegerte del malware) y reiniciar el ordenador.

Cuando vuelva a arrancar el ordenador, debemos comprobar si estos problemas han desaparecido.

Comodo Antivirus 10

Si tienes problemas para desinstalar este antivirus, os recomendamos desinstalarlo desde su desinstalador oficial, incluido en nuestro kit de desinstaladores de antivirus.

De ser así, si queremos, podemos volver a instalar este antivirus en nuestro ordenador, pero asegurándonos de estar instalando, al menos, la versión 10.0.1.6209 de Comodo Antivirus o la versión 1.10.413855.478 de Comodo Cloud Antivirus.

¿Eres usuario de Comodo Antivirus? ¿Has tenido problemas a la hora de actualizar a Windows 10 Creators Update con este antivirus?

Fuente > Comodo

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Adrian

    yo continuo con problemas con su firewall la ultima version que existe de antivirus comodo firewalll 10 version 10.0.0.6092