Google no está trabajando en un bloqueador de publicidad para Chrome

Escrito por David Onieva
Actualidad

En el día de hoy nos hemos levantado con varias noticias relacionadas con el que sin duda es el navegador de Internet más extendido y usado en el mundo en estos momentos, hablamos, como no, de Chrome de Google. Y es que, como os comentamos esta mañana a primera hora, el gigante de las búsquedas acaba de lanzar su nueva versión 58 con interesantes novedades.

Sin embargo, por lo que hemos podido saber a lo largo de esta misma mañana, también se ha comenzado a especular con otra importante noticia directamente relacionada con la alternativa para movernos de por la Red de la propia Google.

Y es que todo aquello que afecta a los navegadores de Internet actuales, ya sean Chrome o cualquiera del resto de alternativas disponibles como Firefox o Edge, tienen una gran trascendencia, entre otras cosas debido a su extendido uso actual. Pues bien, por lo que se ha comenzado a hablar en diversos medios en todo el mundo, un informe señala que el buscador podría estar trabajando en un bloqueador de anuncios propio que se implementaría en todas las versiones de Chrome.

¿Está Google trabajando en un bloquedor publicitario?

Esta noticia, o rumor, inicialmente ha sido lanzado por el diario Wall Street Journal, lo que supondría un importante movimiento por parte de Google para los millones de usuarios de su software. Sin embargo, si se analiza todo ello un poco más en profundidad, lo cierto es que el hecho de que el propietario de la plataforma de publicidad más grande de la web a nivel mundial esté desarrollando un bloqueador de esta, es un tanto llamativo.

Chrome

Decir que, de ser cierto el rumor, este bloqueador de anuncios estaría disponible en las versiones de escritorio y móviles de Chrome y sería activado por defecto. Pero vamos, este lanzamiento supondría un importante conflicto de intereses para la firma, ya que hoy día cubre más del 50% del mercado de navegación web y este añadido supondría un duro varapalo para multitud de empresas que se anuncian en la Red y que trabajan codo con codo con el buscador.

Es evidente que de hacerse efectivo, Google no bloquearía sus propios anuncios, sino que se centraría en el bloqueo de los que ellos mismos consideran como “anuncios inaceptables“, por lo que se intentaría luchar por una publicidad de mayor calidad. Eso sí, con la enorme cantidad de usuarios que este software de navegación tiene, de hacerse realidad el lanzamiento, el bloqueador de anuncios de Chrome se convertiría instantáneamente en la solución de este tipo más utilizada del globo.

Sin embargo, poco después, un portavoz de la misma Google ha comentado que todo esto no son más que especulaciones y rumores, aunque ha confirmado que sí que están trabajando mejorar la calidad de los anuncios y están explorando varias maneras de lograrlo en coalición con otras empresas interesadas en todo ello.

Fuente > Arstechnica

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