Google elimina la página de plugins de Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Desde hace tiempo, el navegador web Google Chrome cuenta con determinadas utilidades o herramientas con las que es posible administrar y gestionar las extensiones, plugins o complementos instalados en el navegador. Sin embargo, con la llegada de la versión 57 de Google Chrome el pasado mes, son muchos los usuarios que ya se han dado cuenta que Google ha decidido eliminar la página de plugins de Google Chrome a la que se podía acceder mediante la dirección Chrome://plugins. Una decisión de la que se venía rumoreando desde hace un tiempo pero que ya es toda una realidad, de hecho, si cuentas con una versión actualizada de Chrome, puedes escribir esta dirección en el navegador y ver cómo nos devuelve el error No se puede acceder a este sitio web.

Sin embargo, se trataba de un página que muchos usuarios utilizaba a menudo, ya que desde ella se podía administrar todos los ajustes de los complementos de Chrome. Seguro que  muchos de vosotros habéis utilizado esta página para desactivar el plugin de Flash o cambiar algunas opciones del Visor de PDF de Chrome. Pues bien, si cuenta con una versión de Google Chrome igual o superior a la 57.0.2987.98, podrás comprobar cómo ya no es posible acceder a la página de plugins de Google Chrome.

página de plugins de Google Chrome

Cómo acceder a ciertos complementos después de que se haya eliminado la página de plugins de Chrome

Lo cierto es que ha medida que evoluciona la web, nos hemos podido dar cuenta de que cada vez había menos complementos o plugins que podíamos administrar, algo que confirma Google con la versión 57 de Chrome, en la que decide retirar esta página. Pero lo cierto que es a pesar de que se ha eliminado esta página, Chrome://plugins, hay ciertos complementos que todavía se mantienen disponibles para su administración en la sección Configuración de contenido de Chrome.

página de plugins de Google Chrome

Esta sección está disponible en la página Chrome://settings/content, a la cual podemos acceder bien escribiendo esa página en la barra de direcciones del navegador o desde el menú > Configuración, para posteriormente pulsar sobre la opción Mostrar configuración avanzada y a continuación buscar la sección Privacidad. Ahí vamos a encontrar un botón, Configuración de contenido, que nos mostrará una ventana en la que vamos a poder acceder a las opciones del visor de PDF de Chrome o permitir el uso de Flash, entre otras.

Por lo tanto, la única forma de conseguir recuperar la página de plugins de Google Chrome, sería volver a una versión anterior a la 57, en la que todavía el gigante buscador no había decidido eliminarla. Eso sí, no tener nuestro navegador actualizado supone correr unos riesgos innecesarios de seguridad puesto que para estar siempre lo mejor protegido posible es recomendable contar siempre con la última versión de Google Chrome.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo