Google Chrome 58 ya se encuentra disponible para descargar

Google Chrome 58 ya se encuentra disponible para descargar

Rubén Velasco

Internet está cambiando constantemente, y por ello los navegadores deben estar igualmente cambiando y actualizándose constantemente para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible y, sobre todo, la mejor seguridad frente a las amenazas que asolan la red. Por ello, Google acaba de lanzar una nueva versión de su navegador Google Chrome, la versión 58, la cual debemos asegurarnos de instalarla lo antes posible.

Hace algunas horas, Google ha empezado a liberar el nuevo Google Chrome 58, la nueva versión de este navegador web que busca continuar con el continuo desarrollo y la constante mejor del que, hasta la fecha, es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Esta nueva versión del navegador no llega con importantes cambios ni grandes novedades, sino que más bien está centrada en implementar una serie de ajustes y, sobre todo, parches de seguridad que permitan a los usuarios seguir utilizando el navegador de la forma más cómoda posible.

A continuación, vamos a ver todo lo que nos trae el nuevo Google Chrome 58.

Novedades de Google Chrome 58

La primera de las novedades, y una de las más importantes (al menos para los usuarios de macOS) es que ahora cuenta con soporte para la Touch Bar, permitiendo al navegador hacer uso de este nuevo dispositivo, aunque, por el momento, está deshabilitada por defecto y deben ser los usuarios quien activen manualmente el soporte.

Touch Bar Google Chrome 58

Además, el nuevo Google Chrome 58 ha implementado soporte completo para IndexDB 2.0, pudiendo trabajar a partir de ahora mucho mejor con grandes cantidades de datos a la vez. Además, también se ha trabajado en mejorar el soporte para las Progressive Web Apps de Android, donde ahora el navegador ofrece una mejor experiencia ocultando la barra de estado y de navegación.

Google Chrome 58 corrige 12 vulnerabilidades

Además de las escasas novedades citadas anteriormente, esta nueva versión del navegador ha llegado con un total de 29 parches de seguridad que corrigen todo tipo de vulnerabilidades en el mismo, 12 de las cuales han sido descubiertas por investigadores externos a la compañía y 3 de las cuales incluso han sido consideradas como críticas y, de ser explotadas por un pirata informático, podían poner en peligro la seguridad de los usuarios.

Solucionar todas estas vulnerabilidades han supuesto a Google, dentro de su programa de recompensas, más de 14.000 dólares.

Esta nueva versión de Google Chrome ya se encuentra disponible para los usuarios de Windows, Linux y macOS y se puede descargar, tanto desde la página web principal del navegador como directamente desde el mismo navegador abriendo el menú de «Ayuda > Información de Google Chrome».

Sin duda, aunque no podemos decir que esta es una de las actualizaciones más grandes que ha recibido este navegador, sí podemos afirmar que se trata de un importante paso adelante en cuanto a seguridad y rendimiento que sin duda le permitirá seguir manteniendo su liderazgo como navegador web más utilizado en todo el mundo.

¿Eres usuario de Google Chrome?

2 Comentarios