Chrome y Firefox trabajan para luchar contra el Phishing vía Punycode

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Como no podía ser de otro modo, los desarrolladores de las principales soluciones para navegar por Internet, no paran de trabajar para que sus propuestas sean lo más seguras posible para mantener a salvo los datos personales de sus usuarios cuando se mueven por la Red.

Es por ello que dos de los más populares hoy día, Chrome de Google y Firefox de Mozilla, están añadiendo una protección adicional a sus sistemas para proteger a los usuarios contra el conocido Phishing. Hay que tener en cuenta que, normalmente cuando se hacemos clic en un enlace determinado, esperamos ser llevados a ese sitio web en particular, pero se ha podido descubrir que no es siempre es así.

Entre otras razones esto puede deberse a una vulnerabilidad de los navegadores que hace referencia directa al uso que hacen de los caracteres especiales en las URL, que no siempre se muestran en la barra de navegación tal y como debieran. Esto es bastante significativo, ya que sin darnos cuenta en ningún momento, podemos estar siendo redirigidos a portales no deseados que permiten a los ciberdelincuentes ejecutar código malicioso desde estos dominios incorrectos a los que hemos accedido erróneamente.

Los navegadores luchan contra los ataques Phishing

Del mismo modo el estafador puede incluso aplicar este mismo método para el nombre de un certificado SSL, por lo que accederíamos a un sitio web que a priori consideramos como seguro, pero que en realidad no lo es en absoluto, por lo que nuestras credenciales pueden estar en serio peligro. Por todo ello, los desarrolladores de soluciones como Chrome o Firefox, están trabajando de lleno para ofrecer protección contra este tipo de vulnerabilidades.

Seguridad navegadores Chrome Firefox

De hecho la propuesta de Google ya ha implementado, aún en fase de pruebas, una nueva característica que protege a los usuarios de los mencionados ataques, aunque aún queda un tiempo para que se ponga a disposición de todo el mundo a través de alguna actualización.

Del mismo modo Mozilla también está trabajando en este mismo aspecto de la seguridad para luchar contra el Phishing. De hecho, ya en la actualidad, podemos acceder al apartado de configuración avanzada del navegador tecleando el comando “about: config” en la barra de direcciones. A continuación buscaremos la opción llamada “network.IDN_show_punycode”, y la activamos. Esto nos será de gran ayuda a la hora de ver las direcciones correctas Punycode en lugar de las versiones codificadas que nos pueden llevar a webs maliciosas.

Con todos estos cambios, lo que los desarrolladores de estos navegadores pretenden, es que sus usuarios estén lo más protegidos como sea posible, en este caso en concreto contra los temidos ataques Phishing.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo