Bloquea con contraseña el acceso a algunas secciones de Kodi

Escrito por David Onieva
Multimedia

A medida que va pasando el tiempo, el uso del centro multimedia llamado Kodi, antes conocido como XBMC, está cada vez más extendido en todo el mundo. Una de las principales razones de este éxito se debe, entre otras cosas, a la versatilidad y a las opciones que los desarrolladores ponen a nuestra disposición en su programa.

Lo cierto es que a medida que van saliendo al mercado nuevas actualizaciones de este popular centro multimedia, así como vamos navegando entre todas las características que se van implementando, poco a poco vamos siendo conscientes del enorme trabajo que hay detrás de este proyecto. Hace unos días os hablamos del supuesto de que este software multiplataforma fuese usado por varios miembros de una misma familia o amigos, por lo que en este caso, lo más recomendable es dar de alta en el propio programa varias cuentas de usuario.

De este modo en cada uno de los perfiles, los usuarios pueden dejar guardadas sus preferencias de interfaz en Kodi, sus add-ons preferidos o sus listas de reproducción personalizadas para así tener más a mano todos sus vídeos, fotografías o música disponibles en todo momento. Sin embargo lo que vamos a llevar a cabo en este caso se refiere directamente a la privacidad que deseemos asignar a determinados datos que tengamos almacenados en este software de reproducción de contenidos multimedia.

Configura el acceso protegido a Kodi

Y es que Kodi permite que asignemos una contraseña maestra a aquellas secciones del software que queramos mantener ocultas a los ojos del resto de usuarios de la aplicación. Para todo ello, una vez hayamos arrancado Kodi, en primer lugar pinchamos sobre la rueda dentada situada en la parte superior de la interfaz inicial para acceder a la configuración del programa. A continuación, en la nueva ventana, pinchamos sobre la opción llamada “Ajustes de interfaz”.

Kodi

Una vez dentro de los ajustes, situado en la parte izquierda de la pantalla, encontramos una opción denominada como “Bloqueo maestro”, que seleccionamos para poder acceder a “Código y configuración del bloqueo maestro”.

Kodi

Por defecto esto es algo que viene desactivado, por lo que al intentar activar este bloqueo, lo primero que tendremos que hacer es asignar una contraseña maestra, que puede ser numérica, alfanumérica o incluso por medio de una determinada combinación de botones. Una vez asignada esta, no tendremos más que activar todos aquellos parámetros del programa sobre los que deseamos aplicar el bloqueo, entre los que encontramos el apartado de imágenes, de vídeos, música, programas, ajustes o add-ons.

Kodi

Decir que podemos activarlos todos ellos para que la privacidad sea máxima, o bien tan solo algunos de ellos de manera independiente.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo