Instagram ya funciona sin conexión, ¿es ese el futuro de las redes sociales?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde un principio, las diferentes redes sociales de las que podemos hacer uso hoy en día se enfocaron como un modo de interactuar con nuestros contactos de una manera inmediata y compartiendo todo tipo de experiencias e informaciones, y así interactuar con otras personas a través de Internet.

Con el paso del tiempo han ido apareciendo nuevas propuestas que se han ido centrando, cada vez más, en el uso de diversos tipos de contenidos multimedia como son los vídeos y las fotografías, dejando en un segundo plano el texto. Precisamente de todo ello viene derivado, entre otras cosas, el enorme éxito que plataformas como la popular Instagram vienen teniendo casi desde sus inicios. Y es que hablamos de una red social que se centra, fundamentalmente, en compartir fotografías personales y de ese modo hacer partícipes de momentos clave o destacados de nuestra vida a usuarios de todo el mundo.

Uno de los puntos más importantes para triunfar en esta plataforma, como en la mayoría de las aplicaciones de este tipo, es la originalidad de los contenidos que ponemos a disposición de los demás. Además una de las principales características de este tipo de servicios es la inmediatez con la que las publicaciones de nuestros contactos llegan a nuestros dispositivos móviles o de escritorio, al igual que sucede con los contenidos que nosotros compartimos.

Ya podemos usar Instagram incluso sin conexión a Internet

Sin embargo parece que las cosas están empezando a cambiar, no sabemos si para mejor o para peor, pero sin duda lo que ahora se prioriza en algunos casos es el acceso a los contenidos en cualquier momento y situación, por encima de la mencionada inmediatez. Eso es algo que ya se ha comenzado a vislumbrar, por ejemplo, en la nueva característica que se ha presentado en el F8 para la comentada anteriormente, Instagram.

Instagram Android

Y es que los usuarios de esta plataforma, a partir de ahora, ya podrán disponer de los contenidos publicados por sus usuarios seguidos, incluso sin disponer de conexión a Internet en ese momento. Eso es lo que se acaba de poner a disposición de los usuarios de dispositivos móviles basados en sistemas Android, aunque claro, estos contenidos tendrán que ser descargados con anterioridad para su consulta y visionado cuando estemos sin cobertura.

Del mismo modo podremos interactuar con las publicaciones como pulsar sobre “Me gusta” o escribir comentarios, acciones que se harán efectivas más adelante, cuando volvamos a tener conexión. Por lo tanto nos podemos preguntar si este es el camino a seguir por las diferentes alternativas sociales en un futuro próximo, es decir, el uso de estas plataformas off-line; el tiempo lo dirá.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo