Facebook Messenger se actualiza con importantes novedades como la IA

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Del auge de las aplicaciones de mensajería instantánea es algo de lo que ya nadie duda, herramientas que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en elementos fundamentales a la hora de mantenernos en contacto con nuestros allegados, sobre todo cuando tratamos con dispositivos móviles.

Es por ello que los principales desarrolladores de la herramientas de este tipo más extendidas en todo el globo, no cesan en su empeño de intentar cubrir las necesidades de sus clientes por medio de nuevas funcionalidades que van lanzando. Entre estas plataformas podemos destacar, en primer lugar y sin duda alguna, WhatsApp, aunque hay otras propuestas que la siguen en la medida de lo posible como son Telegram o Facebook Messenger, entre otras. De hecho es de esta última de la que os vamos a hablar a continuación, ya que se acaba de actualizar con importantes novedades en el evento tecnológico F8.

En concreto nos referimos a Facebook Messenger 2.0, que se acaba de hacer público para plataformas basadas tanto en Android como en iOS. Entre las novedades incluidas podemos destacar las extensiones de terceros además de la incorporación de una nueva pestaña que proporciona a los usuarios funciones adicionales para usar esta herramienta incluso en entornos más profesionales, además de para estar en contacto con amigos y familiares.

Facebook Messenger recibe una nueva actualización

Del mismo modo, en esta nueva pestaña se han incluido diversas funcionalidades para que podamos interactuar de una manera más directa con nuestros contactos de la red social Facebook. Por otro lado, la inclusión de la mencionadas extensiones permite a los desarrolladores de las mismas ampliar las capacidades de la aplicación de chat como por ejemplo trabajar de manera conjunta con otras apps como Spotify u OpenTable. Estos son dos de los servicios que se incluirán en la herramienta de mensajería instantánea y que permiten a los usuarios compartir tanto canciones como reservas en sus restaurantes favoritos, todo ello sin tener que salir de la propia aplicación Messenger.

Facebook Messenger

Además merece la pena destacar que Facebook ha introducido recientemente un asistente basado en la inteligencia artificial con características y herramientas que permiten a los usuarios obtener diversas sugerencias y acciones en base a sus necesidades en cada momento. De este modo los propios clientes de la aplicación de mensajería ahora ya pueden pedir comida o acceder a un servicio de pagos directamente desde la app. Además, gracias a la mencionada IA, podrán disponer de información personalizada acerca de conciertos y eventos deportivos de interés disponibles en algunas localidades.

Con todas estas novedades, entre otras, la firma pretende seguir ganando adeptos a su servicio on-line y continuar estando entre los líderes de este mercado tan competitivo.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo