Recopilación de las mejores aplicaciones portables para este 2017

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema
0

Desde hace ya muchos años, un buen número de desarrolladores de software han estado lanzando, de manera paralela a sus aplicaciones convencionales Win32, unas versiones un tanto «especiales» denominadas como portables para su uso en ocasiones determinadas debido a las ventajas que nos ofrecen con respecto a las otras.

Además hay incluso firmas que tan solo lanzan al mercado este tipo de herramientas portables, ya que consideran que su versatilidad con respecto a las «instalables», las convierten en unas alternativas más útiles en términos generales. Y es que, como muchos ya sabréis, la aplicaciones portables no requieren de instalación alguna en el sistema donde funcionen para ser totalmente operativas en Windows, lo que aporta diversas ventajas, tal y como veremos a continuación.

Entre estas ventajas podemos destacar que, al no ser instaladas en el sistema operativo donde vamos a trabajar, no dejan rastro del uso que hagamos de las mismas en Windows, por ejemplo. Asimismo, al funcionar «por su cuenta», consumen menos recursos que otras propuestas, por lo que en algunos casos su funcionamiento será más fluido. También merece la pena destacar que este tipo de herramientas pueden ser transportadas en cualquier dispositivo de almacenamiento externo, como un pendrive, por ejemplo, para llegar a cualquier PC, conectar este al puerto USB y comenzar a trabajar con nuestro propio software en cualquier momento y lugar.

Las mejores aplicaciones portables de 2017

Por todo ello, a lo largo de las últimas semanas os hemos estado ofreciendo una serie de artículos que hacían referencia precisamente a este tipo de alternativas portables, todo ello separado por categorías tales como reproductores multimedia, editores fotográficos, compresores de archivos, navegadores o editores de vídeo, entre otros muchos. Con todo ello lo que hemos procurado es poner a vuestra disposición la herramientas portables más importantes de cada una de estas categorías para que podáis localizarlas con mayor premura.

Portables

Evidentemente han sido muchas la categorías a las que hemos hecho referencia en este aspecto, por lo que una vez finalizado todo el proceso, hemos creado un recopilatorio con todas las herramientas y apartados expuestos que os ofrecemos en el siguiente enlace para que podáis disponer del mismo cuando sea necesario.

De este modo y de una sola vez, tendréis a vuestra disposición, agrupadas, las principales aplicaciones portables correspondientes a las categorías más comunes y de más uso hoy en día. Merece la pena resaltar que, una vez localizadas las más interesantes en cada caso, todo ello y dependiendo de las necesidades de cada uno, podréis llevarlas en todo momento en un pendrive para su utilización en cualquier lugar y sistema, todo sin dejar rastro de su uso y sin tener que instalar nada.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo