Extensiones nativas de Edge para gestionar nuestras contraseñas

Escrito por David Onieva
Navegadores

En los tiempos que corren y teniendo en cuenta es masivo uso que hacemos de diferentes servicios y plataformas tanto a nivel local como a través de Internet, lo cierto es que usamos credenciales de acceso de algún tipo para casi todo y así protegemos la privacidad de nuestros datos personales.

Entre estas credenciales lo más habitual es que utilicemos contraseñas de acceso a las mencionadas plataformas, por lo que la cantidad de las mismas que usamos a diario, poco a poco va en aumento. Es por ello que en el mercado podemos encontrar una serie de herramientas especialmente dedicadas a estas tareas, es decir, que nos servirán de ayuda a la hora de gestionar estas contraseñas personales y facilitarnos así el acceso a nuestros servicios con credenciales sin necesidad de tener que recordarlas todas.

Password Edge

De hecho los navegadores web, que por regla general hacen de puente de acceso a estos servicios on-line, suelen disponer de extensiones o complementos propios que hacen estas labores para que su utilización sea aún más rápida y eficaz. La alternativa de Microsoft para esta lides, Edge, no podía ser menos, por lo que en estas líneas os vamos a mostrar las opciones de este tipo que ya podréis usar con el navegador de Microsoft, es decir, extensiones para gestionar nuestras contraseñas desde el software de Internet de los de Redmond.

Norton Identity Safe

Esta supone la llegada más reciente de estas características y básicamente se encarga de almacenar y recordar de forma segura las contraseñas personales que vayamos almacenando. De este modo nos facilita el acceso a plataformas desde Edge y podremos gestionar todos los datos introducidos en la extensión en cualquier momento y con el uso de una sola password general.

True Key by Intel Security

Gracias a esta alternativa, ya no tendremos que volver a memorizar todas nuestras contraseñas, ya que se encarga, una vez instalado en el propio navegador, de recordar todas nuestras password e incluso tiene soporte para reconocimiento facial o de huellas dactilares para acceder con seguridad a las plataformas de Internet que usemos habitualmente.

Password Edge

Roboform

Esta es una extensión para Edge que, una vez la hayamos activado en el propio software de Microsoft, automáticamente se encarga de almacenar todas las contraseñas que vayamos usando de manera segura para que no tengamos que memorizarlas. Además incorpora su propio generador de nuevas password y cuenta con herramientas de gestión para que podamos personalizar el uso que hagamos en el futuro de unos datos tan delicados.

LastPass

Para terminar os presentamos la que quizá sea la alternativa en estas lides más popular, ya que lleva tiempo entre nosotros con su aplicación Win32 y se encarga de almacenar nuestras password y además ya sincroniza los datos recopilados en las diferentes plataformas, tanto de escritorio como móviles, donde hayamos usado esta herramienta en concreto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo