Crea notas de recordatorio en Windows 10 con Sticker Notes Gold

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Aunque el uso de los conocidos Post-It de papel aún está muy extendido, todo ello a pesar de la cantidad de años que llevamos usándolos, lo cierto es que en la actualidad disponemos de algunas alternativas digitales para usar en nuestros equipos a modo de notas recordatorias, como es el caso que nos ocupa en este momento.

De hecho para el propio Windows 10, Microsoft lanzó una herramienta de este tipo llamada Sticky Notes, que se centra en este tipo de tareas, sin embargo si lo que queréis es disponer de una alternativa más avanzada para vuestros recordatorios y con otras funcionalidades, en este caso os vamos a hablar de Sticker Notes Gold.

Para empezar diremos que esta herramienta está disponible en la tienda oficial de Windows 10 y se centra en la creación personal de notas adhesivas digitales que nos sirvan como recordatorios de las tareas que tenemos que llevar a cabo. Para ello dispondremos de notas rápidas en múltiples colores donde escribir textos y así recordar tareas. Una de las funcionalidades más llamativas es la posibilidad de incluir estas nuevas notas en el propio menú de Inicio del sistema, lo que nos será de gran utilidad en determinadas ocasiones.

Del mismo modo también merece la pena destacar que pone a nuestra disposición una amplia variedad de colores y nos permite cambiar el tamaño del texto para destacar algunos aspectos sobre el resto. Nada más arrancar la aplicación, nos encontraremos ante un nuevo escritorio (de entre los 4 disponibles) con un llamativo fondo que podremos personalizar, y en el que creamos las nuevas notas. Eso sí, veremos que en la parte superior de esta ventana aparecen anuncios publicitarios, elementos de los que nos podemos deshacer pagando 1,99 euros por la propia herramienta como pago único.

Crea notas personalizadas con Sticker Notes

En la página de inicio se muestran dos notas adhesivas con un mensaje de bienvenida que serán eliminadas fácilmente con tan solo pulsar en el signo “X”. Por otro lado, en la parte izquierda de la aplicación, encontramos el menú de la misma desde el que podremos crear nuevas etiquetas personales así como para cambiar los fondos de los 4 escritorios de la aplicación. A esto hay que sumarle que tendremos la posibilidad de crear tanto notas en la que escribimos a mano alzada con el ratón, por ejemplo para hacer dibujos, u otro formato para hacerlo con el teclado de manera convencional.

Notas Sticker Notes

Evidentemente esta las podremos redimensionar, cambiar el color, la fuente y tamaño de texto, grosor del lápiz al escribir a mano alzada o compartir las notas digitales en otras aplicaciones. Esta última opción resulta muy interesante debido que Sticker Notes Gold nos da la posibilidad de compartir estos recordatorios de manera directa en otras plataformas como OneNote o Twitter, entre otras alternativas.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo