Fuerza las actualizaciones de los add-ons instalados en Kodi

Escrito por David Onieva
Multimedia

El popular centro multimedia Kodi va ganado adeptos día a día, ya que presenta diversas ventajas con respecto a otros competidores que lo hacen como la que quizá sea la alternativa de este tipo más interesante el momento.

No cabe duda de que una de sus principales virtudes se centra en el uso los conocidos como add-ons, que en realidad se trata de una serie de añadidos que se integran por completo en el propio centro multimedia para dotarle de nuevas funcionalidades de las que no dispone a priori. Como muchos ya sabréis, entre los complementos que podemos adjuntar a Kodi, existen de todo tipo: nuevas funciones, software complementario, utilidades adicionales, etc.

Además a todo esto hay que sumarle que, o bien podemos echar mano de añadidos que la propia aplicación integra dentro de una repositorio propio, o descargar e instalar add-ons de terceros de los cientos que podemos encontrar a lo largo y ancho de Internet. Sin embargo llegados a este punto hay que tener en consideración un punto muy importante y del que seguro que algunos ya habréis oído hablar, más a lo largo de estos últimos meses.

Nos referimos a los add-ons «ilegales» de Kodi, complementos desarrollados por terceros que dan acceso a contenidos y canales de pago, pero en este caso de manera gratuita, software que por cierto cada vez está más en el punto de mira de los grupos antipiratería. Pues bien, en estas líneas os vamos a mostrar la manera de forzar estos complementos para que estén actualizados a su última versión en todo momento, algo más que recomendable si queremos sacar el máximo provecho a los mismos.

Personaliza la actualización de add-ons en Kodi

Para ello, una vez hayamos cargado el software Kodi, lo primero que haremos será acceder a la opción llamada “Add-ons” situada en la parte izquierda de la interfaz inicial del programa. A continuación pulsamos sobre la rueda dentada de la parte superior y se abrirá una nueva ventana. Entonces, de nuevo en la parte izquierda, encontramos una serie de opciones configurables para personalizar el uso del centro multimedia, aunque en este caso nos interesa el llamado igualmente “Add-ons”, en el que nos situamos.

Kodi

Si pinchamos sobre el apartado “Actualizaciones”, entramos en una nueva sección donde podremos seleccionar las acciones a llevar a cabo con las mismas, donde evidentemente, en el caso que nos ocupa, seleccionamos “Instalar actualizaciones automáticamente”, todo para que no tengamos que volver a preocuparnos por este proceso en el futuro. De todos modos desde aquí también podremos bloquearlas u obligar a la aplicación a consultarnos para que antes de llevar a cabo la actualización de un complemento de Kodi, lo confirmemos.

Kodi

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo