Edita y convierte ficheros PDF con esta aplicación web

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Especialmente en entornos ofimáticos, es decir, cuando tenemos que tratar con documentos digitales en nuestro trabajo o para los estudios, el uso de los populares ficheros en formato PDF está cada vez más extendido entre todo tipo de usuarios, por lo que las herramientas, tanto locales como en la Nube, que se centran en estos formatos, nunca están de más.

Y es que lo cierto es que este es un formato de fichero que seguro nos han sacado de más de un aprieto en algunas ocasiones, ya que además de texto, soportan la utilización de fotografías y otros elementos multimedia, enlaces, botones, etc. Por lo tanto cada vez es más habitual el uso de estos incluso para almacenar de manera digital, por ejemplo en la Nube, documentación personal debidamente formateada y estructurada para su consulta en el futuro.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante herramienta cuyo funcionamiento se lleva a cabo vía web, por lo que no requiere instalación alguna en nuestro equipo debido a que usaremos sus funciones directamente desde nuestro navegador de Internet favorito. Su nombre es ZonePDF y dispone de un total de 8 modos de trabajo independientes, todos ellos centrados en el tratamiento de PDFs. Estas son las funciones que podremos llevar a cabo desde este portal web, todo ello de manera on-line.

Funciones disponibles en ZonePDF

  • Merge PDF: para unir varios archivos en uno.
  • PDF to JPG: convierte documentos en este formato a imágenes en JPG.
  • Split PDF: divide un fichero en varios documentos o archivos independientes.
  • Compress PDF: para comprimir PDFs ya creados anteriormente.
  • JPG to PDF: convierte imágenes JPG en documentos PDF.
  • Word to PDF: convierte documentos de Microsoft Word, tanto DOC como DOCX.
  • Excel to PDF: igual que la anterior, pero con ficheros de Excel de Microsoft Office.
  • PPT to PDF: convierte presentaciones multimedia de PowerPoint.

ZonePDF PDF

Además de las posibilidades que ofrece, también hay que destacar el sencillo funcionamiento que nos presenta este servicio web. Y es que no tendremos más que seleccionar el proceso que deseamos llevar a cabo de los expuestos con anterioridad, y en la nueva ventana que aparece, arrastrar desde su ubicación original en disco el documento sobre el que vamos a realizar el tratamiento en cuestión.

Por otro lado decir que estos trabajos los lleva a cabo de manera bastante rápida, aunque como es lógico, todo dependerá de la conexión a Internet de la que dispongamos, así como del «peso» que tenga el fichero  original que carguemos en la plataforma.

ZonePDF PDF

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo