El Archivo de Internet ya dispone de programas y juegos clásicos de Mac

Escrito por David Onieva
Internet
0

Los años van pasando y todo lo relacionado con el mundo de Internet y el WWW sigue su curso, evolucionando sin parar y lo que hoy está de completa actualidad, lo más probable es que en poco tiempo esté completamente desfasado, como ocurre en multitud de campos relacionados con la tecnología.

Sin embargo, para preservar buena parte de lo que hoy en día podemos encontrar en la Red, desde el año 1996 está en marcha una organización sin ánimo de lucro que se encarga de facilitar y alegrar la vida a los más nostálgicos en estas lides. Nos referimos a un portal que quizá muchos de vosotros ya conozcáis y que en realidad se trata de un sitio en el que, desde ya hace muchos años, se están recopilando para su preservación, una enorme cantidad de ficheros que en su momento estaban disponibles para todo el mundo en Internet, así como software, ficheros multimedia y capturas de webs que nos servirán para comprobar el aspecto que tenían estas en el pasado.

De este modo han logrado recopilar, con el paso de los años, una buena cantidad de información ya pasada de la Red para que podamos acceder a la misma en el futuro o cuando así lo deseemos. Pues bien, una vez todos conocemos a los que nos enfrentamos, os diremos que acaban de introducir un nuevo tipo de software que seguro hará las delicias de muchos usuarios. Nos referimos a la posibilidad recientemente implementada en lo que se conoce como el Archivo de Internet, de ejecutar y jugar con los juegos y programas clásicos de los Mac de Apple, todo ello desde nuestro navegador web favorito.

Mac Archive

Disfruta de los juegos y programas Mac de antaño

De este modo, los usuarios de cualquier edad, podrán a partir de ahora acceder a una colección centrada en estos contenidos, además de otras ya existentes como aquellas que se refieren a programas de Windows 3.1, juegos clásicos, juegos de Amiga, clásicos de consola, etc. De hecho a partir de este momento este portal acoge una amplia colección de programas de Apple Macintosh para ejecutar on-line y revivir de este modo la década de los 90 .

Entre las nuevas incorporaciones de Mac, nos encontraremos con títulos tan populares de los años 80 y 90 como Lode Runner, una versión Demo de los Lemmings, Microsoft Flight Simulator, Dark Castle, MacPaint o MacWrite, entre otros muchos. Por lo tanto, fuésemos usuarios de este tipo de sistemas de la manzana mordida, o lo seamos ahora; o basta con que nos guste rememorar tiempos pasados, seguro que este nuevo lanzamiento nos hará soltar alguna sonrisa en más de una ocasión.

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo