Personaliza la conversión de vídeos con Ashampoo Video Converter

Escrito por David Onieva
Multimedia
0

Con el paso del tiempo, el tratamiento con todo tipo de ficheros multimedia se ha ido convirtiendo en algo cada vez más habitual, hablamos de archivos de audio, fotografías o vídeos. De hecho estos ya son comunes en el intercambio de información entre los usuarios a través de plataformas como las de mensajería instantánea o redes sociales.

En este caso en concreto nos vamos a centrar en el tratamiento de vídeos, elementos que gracias a los equipos, tanto de sobremesa como móviles, así como a las conexiones a Internet de las que disponemos hoy día, utilizamos para un buen número de aplicaciones y servicios web. Sin embargo dependiendo de las necesidades de cada caso y momento, será más recomendable tratar con un determinado formato, ya que dependiendo de este apartado, la calidad del vídeo variará, así como el «peso» del archivo que lo contenga.

Ahí es donde entra precisamente en funcionamiento la aplicación Ashampoo Video Converter, una herramienta especialmente diseñada para ayudarnos en las tareas de conversión entre diferentes formatos de vídeo para que podamos disponer del más adecuado para cada caso cuando lo necesitemos. Una de sus principales características es la sencillez de uso que nos presenta gracias a la interfaz de usuario de la que dispone, ya que para empezar a trabajar con un elemento de este tipo, basta con que arrastremos el fichero correspondiente a la ventana de la propia herramienta una vez esté en ejecución.

Ashampoo Vídeo

Personaliza la conversión de vídeos con Ashampoo

También merece la pena destacar que por medio de este software podremos trabajar con varios ficheros en formato de vídeo de manera simultánea y soporta buena parte de las marcas y modelos de teléfonos inteligentes actuales para que podamos adaptar al máximo el proyecto del conversión sobre el que estemos trabajando. Asimismo podremos realizar las conversiones directamente para que se adapten a YouTube o al dispositivo Apple TV.

Ashampoo Vídeo

Como no podía ser de otro modo, esta nueva versión ya permite el tratamiento en el formato 4K, permite la extracción del audio que contienen los archivos de vídeo a tratar para su posterior volcado aun fichero MP3 y podremos tratar con los formatos más extendidos de la actualidad tales como AVI, MKV, MPEG, WMV o MP4.

Es más, antes de llevar a cabo el comentado proceso de conversión personalizada, esta alternativa del desarrollador Ashampoo pone a nuestra disposición una serie de funciones básicas de edición para poder mejorar aún más el resultado final acorde con nuestras necesidades. Entre estas encontramos funcionalidades tan comunes como el ajuste del brillo y el contraste, la nitidez o la saturación de color, entre otras cosas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo