Cómo crear una imagen del sistema o copia de seguridad de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Aunque no suele ser algo muy muy frecuente, seguro que más de uno se ha encontrado con la desagradable situación en que de buenas a primeras su sistema operativo Windows sufre algún problema inesperado y se queda dañado. Es entonces cuando saltan todas las alarmas y nos damos cuenta que tenemos un gran problema. Sin embargo, el propio sistema operativo Windows ofrece la posibilidad de crear una imagen del sistema o copia de seguridad para poder guardarla a salvo y restaurar nuestro sistema en poco tiempo si nos vemos ante esta situación.

Paso a paso para crear una imagen del sistema o copia de seguridad de Windows 10

De esta manera, podremos recuperar el sistema operativo por completo, su configuración, aplicaciones y programas instalados, etc. Esta opción de Windows nos permite crear una imagen de copia de seguridad de Windows 10 completa sin tener que recurrir a herramientas de terceros y vamos a mostrar a continuación cómo podemos utilizarla.

copia de seguridad de Windows 10

Estas copias de seguridad de imagen del sistema son como una fotografía de nuestro equipo en ese momento que puede ser utilizada en el caso de que falle el disco o el sistema y poder restaurar el equipo tal y como lo teníamos en el momento de su creación sin necesidad de tener que reinstalar todo de nuevo. Es decir, no tendremos que volver a instalar ni el propio sistema operativo ni nuestras aplicaciones.

copia de seguridad de Windows 10

Para crear una imagen del sistema o copia de seguridad de Windows 10, lo primero que tenemos que hacer es ir al Panel de Control > Copias de seguridad y restauración o bien escribir en la caja de texto de Cortana Copias de seguridad y restauración. De una forma u otra, se nos abrirá una ventana del panel de control en la que encontramos en el lateral izquierdo de la misma la opción Crear una imagen de sistema.

copia de seguridad de Windows 10

Nada más pulsar sobre esta opción, veremos con el sistema comienza un escaneo buscado los dispositivos de copias de seguridad para finalmente mostrar nos una ventana en la que vamos a indicar dónde queremos guardar la copia de seguridad de Windows 10. Como primera opción aparecerá marcada por defecto en un disco duro, pero si es el propio del ordenador nos indicará que cualquier error en ese disco hará que perdamos las copias de seguridad.

copia de seguridad de Windows 10

En segunda opción nos da la posibilidad de guardarlas en uno o más DVDs o la tercera opción es guardarlas en una ubicación de red, en cuyo caso debemos indicar la ruta exacta. Una vez hecho esto, pulsamos sobre Siguiente y tendremos que confirmar la ubicación de la copia y donde se nos informará de las unidades de las que va a hacer la copia de seguridad. Si todo es correcto, solo queda pulsar sobre el botón Iniciar copia de seguridad y esperar a que acabe el proceso.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo