Cómo buscar en Google Drive desde la barra de direcciones de Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Si eres de los que usas el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, entonces sabrás que ofrece un buscador integrado para encontrar cualquier documento almacenado en la nube. Sin embargo, hay una manera de buscar en Google Drive de forma más rápida, y es hacerlo desde la propia barra de direcciones del navegador Google Chrome.

Para poder hacer esto, vamos a tener que crear un motor de búsqueda personalizado para Google Drive en Google Chrome. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer abrir una ventana del navegador de Google y desde el botón menú, acceder a la Configuración.

Crea un motor de búsqueda en Google Chrome para buscar en Google Drive buscar en Google Drive

Una vez ahí, nos desplazamos hasta la sección Buscar, que permite especificar el motor de búsqueda que se deber utilizar para realizar una búsqueda desde el omnibox o barra de direcciones y pulsamos sobre el botón Administrar motores de búsqueda. Esto hará que se nos muestra una nueva ventana donde aparecen los motores de búsqueda definidos de forma predeterminada y otro motores de búsqueda.

buscar en Google Drive

En la parte inferior de esta última sección, veremos cómo aparecen tres cajas de texto que permiten añadir un nuevo motor de búsqueda. Para ello, basta con indicar el motor, la palabra clave y la url. En el caso de Google Drive, podemos indicar como nombre del motor Drive, palabra clave drive y en URL debemos indicar, https://drive.google.com/drive/u/0/search?q=%s. Una vez hecho esto, sólo falta pulsar sobre el botón Listo para que el nuevo motor de búsqueda quede perfectamente creado y nos aparecerá en el listado de Otros motores de búsqueda automáticamente.

buscar en Google Drive

A partir de ese momento, ya podemos salir de la configuración de Google Chrome y probar si todo lo hemos realizado correctamente haciendo una búsqueda en Google Drive desde la barra de direcciones de Google Chrome. Para ello, basta con situarnos en la barra de direcciones de Google Chrome, escribir la palabra “drive” que es la que hemos indicado como palabra clave al dar de alta el nuevo motor de búsqueda, a continuación pulsar un espacio y escribir el término de nuestra búsqueda.

buscar en Google Drive

Nada más escribir “drive” y pulsar un espacio en blanco, veremos como en la barra de direcciones de Google Chrome aparece “Buscar en Drive|”. Lo siguiente es añadir el término de búsqueda y al pulsar Enter, veremos cómo se abre Google Drive en el navegador con los resultados obtenidos de la búsqueda realizada. Es decir, tendremos directamente acceso al listado de archivos que cumplen con nuestra búsqueda y que tenemos alojados en Google Drive.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo