Cómo borrar el contenido descargado de Netflix desde Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Desde que la plataforma estadounidense Netflix desembarcó en nuestro país, son muchísimos los usuarios que se han suscrito a alguno de los planes que ofrece la plataforma para ver sus películas, series o documentales favoritos en streaming desde cualquier dispositivo. Además, hace a penas una semana veíamos cómo la aplicación de la popular plataforma para Windows 10, se actualizaba para ofrecer la posibilidad descargar contenido de Netflix para posteriormente poderlo visualizar sin necesidad de conexión.

Por defecto, la aplicación de Netflix almacena todos los contenidos descargados en la unidad donde está instalado Windows 10, por lo que si nos dedicamos a descargar películas o series, puede que en muy poco tiempo veamos cómo nos quedamos sin espacio disponible en la unidad del sistema. Para evitar esto, vamos a mostrar a continuación cómo borrar el contenido descargado en Netflix desde Windows 10.

Pasos a seguir para borrar el contenido descargado de Netflix desde Windows 10

Si lo que queremos es eliminar ciertos contenidos, películas, capítulos o documentales en concreto, lo que podemos hacer es abrir la aplicación de Netflix en Windows 10, hacer clic sobre el botón del menú que encontramos en la parte superior izquierda y seleccionar la opción Mis descargas. Esto nos cargará una página con todos los contenidos que hemos descargado en Netflix desde Windows 10.

Netflix

Desde ahí mismo, podemos seleccionar el contenido que queremos borrar marcando la casilla de verificación que se muestra junto a cada contenido y posteriormente pulsar sobre el icono de la papelera.

Netflix

Para eliminar todo el contenido descargado en Netflix desde Windows 10 sin tener que ir marcando uno a uno, desde el menú de la aplicación accedemos a la Configuración y dentro de la sección Descargas hacemos clic en la opción Eliminar todas las descargas. Esto hará que automáticamente se borren todos los contenidos guardados en el ordenador que hayamos descargado desde Netflix.

Netflix

Otra alternativa es acceder desde el explorador de archivos de Windows 10 a la ruta donde Netflix almacena los contenidos descargados por defecto y borrar manualmente todo lo que hemos descargado. Para ello, tendremos que abrir una ventana del explorador de archivos y acceder a la ruta C:\Users\UserName\AppData\Local\Packages\4DF9E0F8.Netflix_mcm4njqhnhss8\LocalState\offlineInfo\downloads, aunque puede variar en cada caso. Una vez ahí, basta con seleccionar todos los archivos y eliminarlos pulsando la tecla Supr. mientras mantenemos pulsada la tecla de Mayúsculas, lo que hará que los archivos se borren del equipo sin pasar por la papelera de reciclaje, ya que de no ser así, nos seguirían ocupando espacio aunque estén dentro de la papelera de reciclaje de Windows 10.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo