Cambia el propietario de las claves del registro de Windows con RegOwnershipEx

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cuando hablamos de hacer cambios en el registro de Windows, siempre recomendamos que antes de nada realicemos una copia de seguridad de los valores por si en algún momento, después de las modificaciones, notamos algún comportamiento raro y tenemos que volver a dejar el registro del sistema como estaba anteriormente. Por lo tanto, hay que ser muy precavidos cuando vayamos a acceder al registro del sistema para realizar algún cambio y estar muy seguros de lo que vamos a hacer.

En algunas ocasiones, puede que algunos usuarios hayan ido a modificar alguna clave del registro y se hayan encontrado con ciertas dificultades al no tener permisos para modificar estas claves. Por eso, vamos a mostrar a continuación una herramienta que además de permitir explorar las claves del registro fácilmente, también nos va a ayudar a tomar posesión del registro para no tener problemas a la hora de querer modificar ciertos valores.

Cambia cualquier clave del registro de Windows con RegOwnershipEx

La herramienta en cuestión se llama RegOwnershipEx, es una aplicación gratuita y permite explorar y navegar las claves del registro de Windows de manera sencilla, ya que en numerosas ocasiones se hace difícil encontrar ciertas claves o valores y navegar hasta ellas. Pero además, RegOwnershipEx ofrece la posibilidad de tomar posesión de las claves del registro de Windows para así poder modificar cualquier valor sin encontrar problemas por no tener permisos para ello.

registro de Windows

Una vez hemos descargado la herramienta, sólo tenemos que descomprimir el archivo que se ha guardado en el disco duro y lanzar RegOwnershipEx, puesto que es una aplicación portable y  no necesita de instalación. Nada más lanzarla veremos cómo nos aparece una interfaz realmente sencilla que nos permite o bien navegar por el registro hasta encontrar la clave que queremos modificar o indicar su ruta e ir a ella con un solo clic.

registro de Windows

Permite guardar rutas del registro como favoritas, abrirlas desde el registro, cambiar su propietario para que podamos realizar la modificación que queramos en cualquiera de las claves o valores o restaurar la propiedad de cada una de las claves a las que hemos cambiado el propietario para modificarlas y dejarlas tal y como estaban desde un principio.

registro de Windows

Sin duda, una herramienta bastante interesante que nos puede ayudar y mucho a la hora de realizar cambios en el registro de Windows de manera más segura, sencilla y rápida, aunque como siempre, es recomendable hacer una copia de seguridad del mismo antes de hacer nada. Puedes descargar RegOwnershipEx desde este enlace.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo