Gestiona y elimina tus drivers en Windows con Driver Store Explorer

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Los drivers o controladores son elementos claves en entornos Windows, ya que es el software encargado de hacer que los componentes de nuestro ordenador funcionen correctamente. Las últimas versiones del sistema operativo de Windows son capaces de gestionar los drivers de forma automática, habremos visto cómo al añadir un nuevo componente, el sistema se encarga de instalar los controladores. Sin embargo, cuando dejamos de utilizar una impresora, tarjeta gráfica o un mando para jugar, Windows no se encarga de eliminarlos y se quedan el equipo instalados para siempre.

Lo cierto es que puede que tampoco sea necesario borrarlos en la mayoría de ocasiones, pero es probable que nos puedan generar ciertos problemas. Es decir, los drivers de un componente que no usamos y que se han quedados instalados en el equipo, pueden que entren en conflicto con otro controladores y por lo tanto, no consigamos hacer que un determinado componente funcione correctamente.

Así puedes desinstalar los drivers que ya no necesitas

Tanto en este caso como si queremos eliminar todos aquellos que no necesitamos, entonces es conveniente echar mano de alguna aplicación que nos permita ver exactamente los drivers que tenemos instalados y que nos permita eliminarlos. Sin embargo, Driver Store Explorer es una herramienta que permite ver, gestionar y eliminar todos los drivers en Windows.

driver store explorer

Una vez hemos descargado e instalado la herramienta en nuestro equipo, al lanzar Driver Store Explorer veremos cómo cuenta con una interfaz sencilla de utilizar, en la que nos aparecerá un completo listado con todos los drivers instalados en el sistema. Hay que decir, que para que Driver Store Explorer funcione correctamente, debemos contar con Microsoft.NET Framework 4.0 en el equipo.

También, será necesario lanzar Driver Store Explorer con permisos de administrador, ya que para poder eliminar los driver, necesitaremos hacer uso de estos privilegios o permisos en el equipo. Una vez que tenemos en cuenta todas estas cosas y estamos usando la herramienta, desde el propio listado de driver que nos facilita, vamos a poder elegir todos aquellos que queremos ir eliminando.

Para ello, basta con encontrar el driver que queremos desinstalar, lo seleccionamos y a continuación le decimos a Driver Store Explorer que elimine el driver seleccionado. Esto mismo lo podemos hacer para eliminar uno a uno o también podremos seleccionar todos los drivers que queremos desinstalar marcándolos con la casilla que se muestra junto a cada un de ellos y posteriormente decirle a la herramienta que automáticamente desintale de una sola vez todo el paquete de drivers seleccionados del listado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo