Windows 10 Creators Update, con problemas con algunos ratones Microsoft

Escrito por David Onieva
Actualidad

Poco a poco y con el paso de los días, la primera de las dos grandes actualizaciones que Microsoft tiene planeado poner a nuestra disposición este año para Windows 10, la Creators Update, va llegando a los equipos de todo el mundo.

Sin embargo, tal y como en su momento anunció la propia firma, este lanzamiento se iría produciendo de manera paulatina, es decir, que no llegaría a todos los equipos al mismo tiempo para poder ser instalada. Además, tal y como era previsible, desde que los usuarios tuvieron la oportunidad de instalar en sus PCs esta esperada e importante actualización, algunos han venido reportando a la compañía de Redmond diversos errores de funcionamiento tanto con aplicaciones como con algunos componentes hardware.

Decir que estos son hechos puntuales, ya que por regla general estas actualizaciones se están llevando a cabo sin mayores inconvenientes, pero siempre existe el riesgo de que se produzcan algunas incompatibilidades con el nuevo Windows 10, ya sea a nivel de software o de hardware. En este caso se acaba de detectar que la mencionada actualización está teniendo algunos problemas de compatibilidad con algunos ratones de la misma marca, Microsoft.

Ratones Windows 10

Según se ha podido saber, algo que ya han hecho oficial los de Redmond, en concreto parece que algunos ratones de la familia Arc Touch de la propia firma sufren problemas de conexión con el PC después de actualizar a Windows 10 Creators Update. Este incorrecto funcionamiento y fallos de conexión se detectan a pesar de que los periféricos en cuestión parecen estar conectados en el apartado de “Configuración” del sistema.

Incompatibilidades en Windows 10 Creators Update

De hecho Microsoft ha confirmado el problema en un comunicado prometiendo una solución en el menor tiempo posible, aunque eso sí, recomendando a los usuarios cambiar de ratón si los problemas de conexión, al menos por el momento, persisten. En concreto se refieren a los modelos Microsoft Surface Arc Touch Mouse y Arc Touch Bluetooth, donde se producen errores constantes de de conexión y desconexión tras actualizar a la Creators de Windows 10.

Conscientes del inconveniente que este hecho supone para sus clientes, Microsoft asegura estar trabajando para resolver estos problemas lo más rápidamente posible. En el caso de no querer cambiar el hardware, la única solución temporal que la compañía propone es la de volver a la versión anterior del sistema, al menos hasta que el parche para corregir este error se lance de manera oficial. Es evidente que ninguna de las dos soluciones expuestas son las más convenientes, pero por el momento no hay otra, al menos hasta que Microsoft lance el parche para que corrija este inconveniente.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo