Cómo habilitar tus extensiones de Google Chrome en modo incógnito

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

La navegación en modo privado o modo incógnito es algo que para pocos usuarios será algo desconocido, y es que la mayoría de navegadores web modernos ofrecen la posibilidad de navegar por Internet en este particular modo que ofrece ciertas ventajas sobre el modo de navegación normal. Evitamos dejar rastro de los sitios visitados, acceder a un mismo sitio con varias cuentas a la vez, leer artículo aunque sobrepasemos el límite posible de forma gratuita o evitar que nos aparezcan productos que hemos buscado son algunas de ellas.

Sin embargo, cuando abrimos una ventana de Google Chrome en modo incógnito, habremos comprobado cómo ninguna de las extensiones que tenemos instaladas en el navegador, las tenemos disponibles cuando abrimos una ventana en modo incógnito por defecto. Dado que en más de una ocasión hemos echado nuestras extensiones en modo incógnito, vamos a mostrar a continuación cómo activar nuestras extensiones para poderlas usar mientras navegamos de forma privada.

Utiliza tus extensiones de Google Chrome también desde el modo incógnito

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del navegador de Google y acceder a la Configuración desde el botón menú para después seleccionar la opción Extensiones del menú que se muestra en el lateral izquierdo de la ventana. Algo que podemos hacer también de forma más directa si escribimos Chrome://extensions en la barra de direcciones de Google Chrome.

modo incógnito

De una manera u otra, en la ventana del navegador veremos un listado de las extensiones instaladas en Google Chrome en donde podemos ver el nombre de la misma, la versión, una breve descripción de su función, el ID y las opciones de Habilitar o incluso eliminar. Si la extensión está habilitada, veremos cómo justo debajo de su ID, aparece la casilla Permitir en modo incógnito, que si la marcamos hará justo lo que estamos buscando, habilitar dicha extensión para que pueda ser utilizada en modo privado.

extensiones en modo incógnito

Hay que decir, que en aquellas extensiones que no estén habilitadas, no puede marcarse esta opción, puesto que no aparece junto a ellas. Una vez que marcamos esta casilla en alguna extensión, se nos mostrará un mensaje de advertencia en el que podemos ver cómo se nos informa de que Google Chrome no puede evitar que las extensiones registren el historial de búsqueda.

A partir de ese momento, si abrimos una nueva ventana de Google Chrome en modo incógnito, podremos ver cómo junto a la barra de direcciones aparecen las extensiones que hemos habilitado en este modo de navegación privada para que podamos hacer uso de ellas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo