Cómo cerrar varias pestañas relacionadas a la vez en Google Chrome

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Es algo habitual ver cómo la ventana de nuestro navegador Google Chrome se llena de pestañas abiertas poco después de comenzar a navegar por Internet. Esto hace que podamos tener abiertos un montón de sitios a la vez, pero resulta que al final se hace difícil encontrar rápidamente la pestaña que queremos ver en cada momento, que cerremos alguna pestaña sin querer o que nos cueste encontrar todas aquellas que queremos cerrar.

En este sentido, existe una extensión para el navegador de Google que permite cerrar varias pestañas relacionadas a la vez con un par de clics de manera rápida y sencilla. Es decir, con esta extensión instalada en Google Chrome vamos a poder cerrar varias pestañas a la vez que cumplan una misma condición como por ejemplo, que estén reproduciendo audio, que estén silenciadas, las que son fijas, las que tienen abiertas páginas de un mismo dominio, etc.

pestañas Chrome

Tab Ninja permite cerrar varias pestañas relacionada a la vez

La extensión en cuestión se llama Tab Ninja y la podemos añadir a nuestro navegador desde este mismo enlace a la Chrome Web Store. Una vez que tenemos Tab Ninja en nuestro navegador veremos cómo con sólo hacer clic sobre cualquier sitio con el botón derecho del ratón, nos aparece la opción Tab Ninja entre las opciones del menú contextual y desde ahí vamos a poder cerrar varias pestañas que cumplan con la condición elegida.

De esta forma, no tendremos que ir buscando entre todas las pestañas abiertas todas y cada una de las que queremos cerrar e incluso correr el riesgo de cerrar la que no debemos. Entre las opciones que nos ofrece Tab Ninja podemos encontrar la posibilidad de cerrar de una sola vez todas las pestañas que están reproduciendo audio, las que están silenciadas, fijadas, las que están en ese momento cargando, las que ya han cargado por completo, todas las que están a la izquierda o la derecha de la actual, las que pertenecen a un mismo host o dominio, las pestañas duplicadas, es decir, las que tenemos la misma página abierta, etc.

cerrar varias pestañas

Sin duda, una gran herramienta con la que poder gestionar mejor el cierre de varias pestañas de todas las que podemos tener abiertas de forma simultánea en el navegador de forma rápida, sencilla y práctica, ya que podremos hacerlos simplemente con un par de clic con el ratón.

Fuente > techwareguide

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo