Graba la pantalla de tu ordenador con ChrisPC Screen Recorder

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Aunque Windows 10 cuenta con lo que se conoce como GameDVR, una pequeña barra de herramientas que se ejecuta cuando abrimos un juego en pantalla completa o pulsamos la combinación de teclas Win+G. Una herramienta que permite grabar la pantalla mientras jugamos, aunque también puede ser usada para grabar otro tipo de acciones sobre la pantalla de nuestro ordenador. Sin embargo, son muchos los usuarios que prefieren hacer uso de cualquier otra aplicación que haya sido desarrollada para grabar la pantalla de su ordenador, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo grabar la pantalla de tu ordenador con ChrisPC Screen Recorder.

Se trata de una aplicación gratuita para Windows que ofrece la posibilidad de grabar la pantalla de tu ordenador de manera sencilla, pero además permite editar el vídeo resultado de la grabación e incluso hacer capturas de pantalla. Por lo tanto, una aplicación bastante completa con la que podemos contar en el Pc de forma totalmente gratuita.

ChrisPC Screen Recorder permite grabar la pantalla de tu PC, editar el vídeo o realizar capturas

Para comenzar a disfrutar de ChrisPC Screen Recorder, lo único que tenemos que hacer es descargar, instalar y ejecutar la aplicación, esto nos mostrará la interfaz de la herramienta, que como se puede ver es bastante sencilla de utilizar. Únicamente cuenta con tres botones, Record, Screenshot y Settings.

grabar la pantalla

Si pulsamos sobre el botón Record, podremos elegir entre varias opciones, grabar en pantalla completa, seleccionar el área de la pantalla que queremos grabar o elegir un ventana. Las mismas opciones son las que se nos muestran si pulsamos sobre el botón Screenshot, lo único que en esta ocasión se realizará una captura de pantalla según la opción elegida.

grabar la pantalla

Bajo el botón Settings, encontramos las opciones de ir al editor del vídeo, las opciones avanzadas de ChrisPC Screen Recorder, la ruta donde se guardan nuestras grabaciones, las capturas de pantalla, etc. Si elegimos Opciones avanzadas, se abrirá una nueva ventana donde vamos a poder acceder aun montón de ajustes sobre la grabación de la pantalla de nuestro ordenador, como la calidad, los fps, si queremos añadir audio al vídeo, ruta donde se va a guardar, etc.

grabar la pantalla

Además, vamos a poder añadir ciertos efectos sobre nuestras grabaciones, elegir el formato en el que se van a guardar las capturas de pantalla, si queremos o no que se muestre el puntero del ratón, información sobre atajos de teclado a utilizar con ChrisPC Screen Recorder e indicar si queremos que la herramienta se lance automáticamente con el inicio de Windows o que después de grabar un vídeo de la pantalla de nuestro ordenador se abra el archivo resultado en el editor de vídeo.

Fuente > betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo