Cómo cambiar la hora del mantenimiento automático de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Son muchas las herramientas con las que cuenta el sistema operativo de Microsoft, algunas son bastante conocidas y utilizadas por la mayoría de usuarios cada día, pero hay otras que seguramente sean unas grandes desconocidas para mucha gente. Una de ellas es el mantenimiento automático de Windows, una característica que ya existía en Windows 8 y que también incluye Windows 10. A continuación vamos a explicar básicamente en qué consiste y cómo cambiar la hora del mantenimiento automático de Windows 10.

Aunque su principal función es encargarse de las actualizaciones de las aplicaciones y otros programas instalados que tengamos en el equipo desde la Tienda de Windows, además ejecuta exploraciones con Windows Defender, realiza diagnósticos del sistema, limpieza del disco, etc. Tareas que por defecto están programadas para que se ejecuten a una determinada hora pero que pueden ejecutarse también cuando el sistema está inactivo durante un tiempo.

Pasos a seguir para cambiar la hora del mantenimiento automático de Windows 10

Microsoft afirma que estas tareas de mantenimiento automático en Windows 10 no afectan negativamente al rendimiento del ordenador, pero lo cierto es que en determinadas ocasiones, sin coinciden con otras tareas, si pueda afectar al rendimiento del equipo. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo cambiar la hora del mantenimiento automático de Windows 10.

mantenimiento automático

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es entrar en el Panel de Control de Windows 10, seleccionando esa opción en el menú que se nos muestra al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows 10 del menú Inicio o al pulsar la combinación de teclas Win + X. Una vez que ya hemos abierto el Panel de Control, entramos en la opción Seguridad y mantenimiento y en la siguiente ventana que se nos muestra, desplegamos la opción Mantenimiento.

mantenimiento automático de Windows

Ahí vamos a encontrar varias opciones y ajustes relacionados con el mantenimiento del sistema, pero debemos buscar la opción Mantenimiento automático y hacer clic sobre el enlace Cambiar la configuración de mantenimiento. Esto nos mostrará otra ventana en la que se nos informa que Windows ejecutará las tareas de mantenimiento a diario cuando el equipo no están en uso y en la parte inferior encontramos la opción que nos permite indicar a qué hora queremos que se ejecuten las tareas de mantenimiento a diario, junto con la casilla que nos permite indicar si queremos que el lanzamiento de las tareas del mantenimiento programado de Windows 10 reactive el equipo a la hora que lo hemos programado. Una vez elegido la hora y si queremos permitir la reactivación del equipo, sólo nos queda pulsar en Aceptar para que se guarden los cambios.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo