Añade nuevas resoluciones de pantalla en Windows 10 con Custom Resolution Utility

Escrito por Roberto Adeva
Software
2

Personalizar el escritorio de Windows es algo que la mayoría de usuarios suelen hacer, pero sin duda, cambiar el fondo de escritorio es algo a lo que casi ningún usuario se resiste. Sin embargo, es probable que hayas necesitado cambiar los ajustes de pantalla en Windows 10 y te hayas dado cuenta que no ofrece la posibilidad de elegir determinadas resoluciones de pantalla.

Aunque puede que sí estén las más habituales o usadas, en el momento que necesitemos aplicar una resolución de pantalla específica, Windows 10 no nos permite esta opción. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación una herramienta que ha sido especialmente desarrollada para solucionar este problema.

Cómo añadir nuevas resoluciones de pantalla en Windows 10

El software al que nos referimos se llama Custom Resolution Utility y lo que hace precisamente es añadir resoluciones de pantalla personalizadas a Windows 10 para que el usuario pueda configurar la que más le guste o se adapte a sus necesidades. Para comenzar a usar Custom Resolution Utility, lo primero que tenemos que hacer es descargar la herramienta desde este mismo enlace y posteriormente descomprimir el archivo ZIP que se guarda en el equipo. Ahí encontraremos el ejecutable de la aplicación que con sólo hacer doble clic sobre él, lanzará Custom Resolution Utility.

resoluciones de pantalla

Automáticamente se abrirá una nueva ventana en el escritorio de nuestro equipo donde veremos una interfaz muy sencilla de utilizar. Básicamente, en la pantalla que tenemos delante vamos a ver varias resoluciones estándar, que vamos a poder utilizar fácilmente, pero lo interesantes de esta herramienta es la posibilidad que ofrece para crear nuevas resoluciones de pantalla. Para ello, basta con pulsar sobre el botón Add que se encuentra en cada uno de los bloques de resoluciones estándar.

Esto nos mostrará una nueva ventana desde la que vamos a poder indicar con todo detalle la resolución de pantalla que queremos dar de alta para poder hacer uso de ella posteriormente. Entre los parámetros para crear esta nueva resolución, encontramos el tamaño en líneas y pixeles o el ratio de refresco de pantalla que queremos asignar, entre otros.

resoluciones de pantalla

Una vez configurado todo a nuestro gusto, debemos ir a la carpeta donde hemos descomprimido todos los archivos descargados con la herramienta y lanzar el ejecutable Restart.exe. Esto iniciará un proceso que va a ser el encargado de añadir la nueva resolución creada a la gráfica. Aunque creamos nuestras resoluciones, lo suyo será mantenerse entre 4:3, 5:4 y 16:9 o 16:10, no obstante, cualquier error que podamos encontrar con alguna de las resoluciones creadas, podemos volver a la resolución por defecto de Windows 10 si lanzamos el ejecutable Resetall.exe que también se descarga dentro del ZIP original.

Fuente > betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • No me sirvió =/

  • Hugo Ivan González Cruz

    Tampoco a mi me sirvió ¿Podrían dar algo mas detallado? Gracias.