Si no tienes este parche, no recibirás Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 Creators Update es la esperada actualización del último sistema operativo de Microsoft que, tras 8 meses de desarrollo, ya se encuentra entre nosotros de manera oficial. Aunque existen varias formas alternativas de actualizar nuestro sistema operativo a esta versión, la que prefiere la mayoría de los usuarios es la estándar y automática, es decir, a través de Windows Update, el centro de actualizaciones de Microsoft. Sin embargo, esto no va a pasar a no ser que instalemos una actualización concreta en nuestro ordenador, la KB4013214.

KB4013214 es uno de los parches incluidos en la última actualización acumulativa para Windows 10 Anniversary Update de la que hablamos esta mañana. Este parche se encarga de actualizar las políticas de privacidad del sistema operativo, sin las cuales, no podemos actualizar a la nueva versión de Windows.

Tal como afirma Microsoft, este parche es necesario para poder recibir esta actualización a través de Windows Update. Este parche solo se distribuye a través de Windows Update (no aparece ni en el Catálogo de Microsoft Update) y, para poder instalarlo, debemos haber instalado anteriormente los últimos parches acumulativos desde el Catálogo de Microsoft Update o el centro de actualizaciones de nuestro Windows.

Sin esta actualización, no vamos a poder actualizar a la nueva versión del sistema operativo a través de Windows Update, aunque, igual que puede ser un problema, también puede venir bien a algunos usuarios que, por algún motivo, no quieran instalar esta nueva versión y prefieran seguir utilizando la actual Anniversary Update.

Cómo bloquear la actualización a Windows 10 Creators Update

Como hemos dicho, el parche KB4013214 es uno de los requisitos para poder actualizar nuestro ordenador a Windows 10 Creators Update por lo que, si no instalamos esta actualización, podemos evitar instalar la Creators Update en nuestro sistema. Por ello, si por algún motivo no queremos instalar esta actualización en nuestro ordenador, bloqueando la instalación de este parche nos aseguraremos de que esta no se descargue, pudiendo seguir indefinidamente con la Anniversary Update.

Microsoft nos recuerda que esta actualización se está liberando progresivamente en todo el mundo y que aún pueden pasar hasta unos meses hasta que recibamos tanto este parche como la actualización en cuestión. Si tenemos prosa por empezar a disfrutar de Windows 10 Creators Update, siempre podemos instalarla manualmente a través del Asistente de Actualización de Windows 10 como ya explicamos la semana pasada.

El nuevo Windows 10 Creators Update aún tiene varios fallos y errores que Microsoft irá solucionando a lo largo de los próximos meses, por lo que si queremos evitarnos problemas es recomendable esperar a que todos estos se solucionen. Para empezar, los usuarios de la Creators Update ya han recibido su primer parche acumulativo, KB4015583, el primero de muchos hacia una depuración total de esta actualización.

¿Has actualizado ya a Windows 10 Creators Update? ¿Qué opinas de la nueva versión de Windows?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo