Google Chrome mejora la lectura de webs gracias a Scroll Anchoring

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los navegadores web a día de hoy se han convertido en un elemento fundamental en el trabajo diario de la mayoría de los usuarios, ya sea en el tratamiento con sistemas de sobremesa, ya sea con dispositivos móviles. Una de las principales razones de ello es que pasamos una buena parte del día conectados a Internet, por lo que Firefox, Chrome, Edge, Explorer, etc, se han convertido para nosotros en compañeros de fatigas inseparables.

Lo diferentes desarrolladores de este tipo de aplicaciones son conscientes de la importancia que en los últimos años han venido adquiriendo, por lo que uno de sus principales objetivos es el de lograr que su propuesta se encuentre por encima de la competencia en aspectos tan importantes como el rendimiento, el consumo, la comodidad de uso,  la fluidez, la versatilidad o la cantidad de funciones que nos ofrecen. Porque claro, a medida que se van integrando más y más características, el software cada vez consume más recursos del equipo donde está funcionando.

Este es precisamente uno de los hándicap ante los que se enfrentan los desarrolladores de navegadores de Internet en la actualidad, apartado en el que quizá las mayores críticas las recibe Google Chrome. Es por ello que el gigante de las búsquedas trabaja con ahínco para solventar estos problemas que su propuesta provoca a los usuarios, tanto en la versión móvil como de escritorio, entre otras cosas.

Chrome mejora la lectura de webs en el proceso de carga

De hecho es posible que, a pesar de que la firma no se ha hecho demasiado eco de ello, en los próximos días detectéis que el funcionamiento, al menos en lo que se refiere a la carga de páginas web en Chrome, mejora en buena parte. Y es que acaban de implementar una nueva funcionalidad llamada Scroll Anchoring que se encarga precisamente de esto, de procurar que el acceso a los portales a los que accedemos desde Chrome sea más cómodo que hasta la fecha.

Google Chrome

En resumidas cuentas, su funcionamiento se centra en que ahora el software, cuando intentamos cargar una web, lleva a cabo lo que podríamos denominar como un anclaje de desplazamiento por medio del cual se evita que, durante dicho proceso de carga,aquello que tenemos en pantalla se desplace hacia abajo en la paulatina descarga de las imágenes de la web. Esto es algo que llevamos «soportando» durante los últimos años, ya que los portales de Internet cada vez tienen un mayor número de contenidos multimedia que no todos se pueden cargar al mismo tiempo, por lo que lo que se muestra en pantalla, no para de desplazarse haciendo scroll para seguir descargando las fotos, lo que resulta muy incómodo.

En el caso de que queráis conocer con más en profundidad el funcionamiento de este nuevo sistema para evitar saltos que se ha implementado en Google Chrome, os recomendamos echar un vistazo al artículo que habla de ello y que han publicado los compañeros de RedesZone.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo