Edge gana por goleada a Chrome y Firefox, al menos en autonomía

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

En el mercado actual de los navegadores web podemos encontrar multitud alternativas, algunas de ellas orientadas a apartados tan concretos como la simplicidad de uso, la privacidad o la funcionalidad. Sin embargo los que realmente triunfan en este complejo sector son los generalistas, mercado que viene comandado por Firefox, Chrome, Edge u Opera.

Por lo tanto los principales responsables de cada una de las alternativas de este tipo que podemos descargar de sus correspondientes web y comenzar a usar de inmediato, saben que para lograr abrirse hueco en el mercado, necesitan que su propuesta destaque en algún aspecto importante sobre el resto. Sirva como ejemplo claro de todo ello lo sucedido con uno de los gigantes tecnológicos de hoy día, Microsoft, que tras el éxito de su Internet Explorer, intentó migrar buena parte del mismo a su nuevo navegador para Windows 10, Edge.

Sin embargo, al menos por el momento, esta es una alternativa que no logra, ni de lejos, desbancar a otras más asentadas en el mercado como Chrome o Firefox. Por ello la firma se centra de una de las principales características de su navegador e intenta explotarla al máximo, hablamos del poco consumo que hace de la batería del equipo donde funciona.

Edge ofrece mucha más autonomía que la competencia

De hecho este es un aspecto que han vuelto a potenciar tras el lanzamiento de la esperada actualización de Windows 10, la Creators Update. Desde hace ya tiempo Microsoft se enorgullece cuando se refiere al uso de la batería y a la eficiencia de su alternativa en comparación con la competencia, algo de lo que ya se viene hablado desde el pasado año. Es por ello que, aprovechando el lanzamiento de la Creators, la firma de Redmond ha querido afianzar aún más el liderazgo de su propuesta frente a Chrome y Firefox, al menos en este sentido y cuando se trata de la reproducción de vídeo.

Edge

Es por todo ello que acaba de hacer público un documento en forma de vídeo actualizado para la Creators en el que compara el tiempo que tardaron tres equipos iguales con Windows 10 en gastar sus baterías por completo en la reproducción de un vídeo del portal Vimeo. Decir que el sistema con Microsoft Edge duró 12 horas y 31 minutos funcionando, Chrome duró 9 horas y 17 minutos, mientras que el Mozilla Firefox tan solo aguantó 7 horas y 4 minutos. Las diferencias son lo suficientemente importantes para que la compañía de Redmond pueda sentirse orgulloso del rendimiento de su propuesta en este apartado.

Cabe mencionar que el equipo utilizado se basaba en un Core i5-6300U de Intel a 2,4 GHz, 8 gigas de RAM y una GPU Intel HD Graphics 520; todos ellos corriendo la última versión actualizada de cada uno de los tres navegadores web. Además se estableció el brillo de la pantalla a un 75%, las notificaciones fueron desactivadas, así como el Bluetooth y la geolocalización.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo