Conviértete en todo un artista con este proyecto de Google

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

Los más veteranos del lugar seguro que aún recuerdan aquellas primeras aplicaciones de dibujo que usábamos en el PC para hacer dibujos y diseños a mano alzada que, por regla general, nos quedaban bastante mal, por cierto. Y es que dibujar, al menos por aquel entonces, con un lápiz o pintura o lo que fuese, era muy diferente a hacerlo mediante el teclado y el ratón, fundamentalmente usando este segundo elemento.

De hecho la aplicación que se integraba en el propio sistema Windows, Paint, se convirtió en el aliado perfecto a la hora de llevar a cabo nuestros proyectos artísticos, al menos para intentarlo. Como no podía de ser de otro modo, con el paso del tiempo hay usuarios que se han convertido en auténticos artistas en estas lides, aunque probablemente para ello debemos tener ciertos conocimientos básicos referentes a pintura y diseño de los que no todos podemos hacer gala.

Sin embargo, una de las principales compañías tecnológicas actuales que no paran de trabajar para hacernos, en la medida de los posible, la vida más fácil, Google, también ha querido aportar su granito de arena en este sentido. Por lo tanto la firma ya lleva un tiempo trabajando en una aplicación web propia llamada AutoDraw basada en la inteligencia artificial y que, incluso los más negados en el tema del dibujo, logremos unos resultados más que aparentes con nuestro proyectos personales.

Realiza aparentes diseños con AutoDraw de Google

De este modo y gracias a la utilización de la AI, la propia herramienta se encarga de reconocer lo que estamos dibujando en ese momento, con lo que se logra convertir bocetos de aficionados en «obras de arte». Su funcionamiento interno se centra en que, cuando empezamos a dibujar algo, AutoDraw comienza su proceso de reconocimiento para intentar averiguar lo que estamos tratando de alcanzar a partir de los garabatos y dibujos que vayamos trazando en la pantalla y así intentar convertir estos elementos en algo que al verlo parezca más real.

Autodraw

Para empezar a trabajar con la herramienta no tenemos más que pulsar sobre el botón “Start Drawing” y comenzar a dibujar. Tras esto, en la parte superior de la pantalla aparecerán una serie de imágenes basadas en nuestro diseño y que, por medio de la mencionada inteligencia artificial, el programa nos da algunas propuestas acerca de lo que realmente deseamos dibujar. Entre estos encontramos animales, partes del cuerpo, objetos cotidianos, alimentos, etc. Al hacer clic sobre cualquiera de estos, en pantalla aparecerá el nuevo dibujo, evidentemente mucho más profesional y logrado, al menos en la mayoría de los casos.

Para terminar diremos que esta herramienta de Google, AutoDraw, cuenta con otras funciones adicionales relacionadas con el dibujo como el bote pintura, cambios de color, formas, relleno, fuentes de texto, etc.

Fuente > Telegraph

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo