Convierte imágenes PNG a JPG sin perder calidad con BatchPhoto Espresso

Escrito por Rubén Velasco
Software

Cuando hablamos de imágenes, dos de los formatos más utilizados son PNG y JPG. Estos dos formatos, generalmente, suelen ser compatibles con prácticamente cualquier aplicación o herramienta, sin embargo, en ocasiones, es posible que necesitemos una imagen en un formato determinado para poder utilizar sus propias características y, aunque existen una gran cantidad de herramientas para realizar dicha conversión, la mayoría lo hacen a costa de una sensible pérdida de calidad. Por suerte, existen herramientas diseñadas para que, al realizar la conversión, no se pérdida calidad en la imagen, como es el caso de BatchPhoto Espresso.

BatchPhoto Espresso es una nueva plataforma online desarrollada para permitir a los usuarios convertir imágenes de un formato a otro fácilmente y, como hemos dicho, sin perder nada de calidad. Aunque la principal finalidad de esta herramienta es permitirnos convertir imágenes de PNG a JPG sin perder calidad, en realidad es compatible con otros formatos gráficos, como TIF, PSD, BMP, GIF, JP2, PICT, JPC, PCX y SGI.

A continuación, vamos a ver cómo funciona esta herramienta y todas las posibilidades que nos ofrece.

Cómo funciona BatchPhoto Espresso

Para utilizar esta herramienta, lo único que debemos hacer es acceder a su página web principal para ver una web como la siguiente.

BatchPhoto Espresso

En ella, pulsaremos sobre el recuadro “Drag & Drop Your Photos Here” y nos aparecerá una ventana del explorador de Windows desde la que debemos buscar la foto que queremos convertir de nuestro ordenador. Una vez localizada, la subimos a la plataforma y, cuando se complete el proceso, veremos resumen como el siguiente.

BatchPhoto Espresso - Imagen subida

Una vez subida la foto, pulsamos sobre el apartado “Step 2” para pasar al segundo paso de la conversión. En este, como vamos a ver, podremos realizar algún retoque básico a nuestra fotografía, como aplicarla filtros, recortarla o girarla, entre otros.

BatchPhoto Espresso - Efectos y retoques

Una vez tengamos nuestra imagen como la necesitemos, pulsaremos sobre “Step 3” y podremos configurar el formato al que queremos convertir nuestra imagen, la calidad de la nueva imagen y, además, el nombre que la queremos dar.

BatchPhoto Espresso - Convertir y descargar

Una vez listo, pulsaremos sobre el icono de descarga y, en unos segundos, tendremos la nueva foto en nuestro ordenador, convertida al formato que queramos y, además, sin que esta haya perdido calidad.

Igual que nosotros hemos explicado el funcionamiento con una sola foto, podemos procesar varias al mismo tiempo subiéndolas a la vez en el primer paso y, en el tercero, seleccionando el botón “All Photos” que nos permitirá descargar todas las fotos ya convertidas en un solo archivo comprimido.

Como podemos ver, una herramienta muy útil, sencilla y, además, gratuita gracias a la cual vamos a poder convertir nuestras imágenes al formato que necesitemos con la seguridad de que no se pierde calidad durante el proceso.

¿Qué te parece BatchPhoto Espresso? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo