Cómo desactivar la notificación de la actualización a Windows 10 Creators Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

Como todo el mundo ya sabe, hoy es el día en el que está comenzado a llegar Windows 10 Creators Update a todos los usuarios. El 11 de abril de 2017 es la fecha que Microsoft ha elegido para lanzar la gran actualización Windows 10 Creators Update, pero como ya se ha advertido en otras ocasiones, la liberación de esta última versión del sistema operativo de Microsoft se irá realizando de forma progresiva.

Por lo tanto, puede que todavía no te haya llegado y todavía tarde unos días en llegarte a través de Windows Update, sin embargo, son muchos los usuarios de Windows 10 que ya han visto cómo les aparece una notificación de la actualización a Windows 10 Creators Update.

Pasos a seguir para desactivar la notificación de la actualización a Windows 10 Creators Update

Esta notificación aparece dentro de la página de Configuración de Windows 10 si entramos en Actualización y Seguridad > Windows Update. Ahí, dentro de Estado de actualización podemos encontrar un mensaje como éste, “¡Buenas noticias! Windows 10 Creators Update está en camino. ¿Quieres ser de las primeras personas en conseguirlo?”. Justo debajo del mensaje también encontramos un enlace, Sí, mostrarme cómo, que si lo pulsamos nos abre directamente una ventana en el navegador a la página de soporte de Microsoft.

Notificación Windows 10 Creators Update

Desde esta página se ofrece un link a la descarga del instalador de Windows 10 Creators Update, el asistente que desde la semana pasada ya dejó disponible Microsoft para actualizar manualmente a Windows 10 Creators Update. Por lo tanto, si quieres esperar a realizar la actualización desde Windows Update, será mejor que esperes a que te llegue. Por eso, vamos a mostrar a continuación cómo eliminar la notificación de la actualización a Windows 10 Creators Update en la página de configuración.

Notificación Windows 10 Creators Update

Para ello, vamos a tener que acceder al registro de Windows 10, ejecutando el comando regedit desde la ventana Ejecutar de Widnows y a continuación ir hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsUpdate\UX\Settings. Una vez ahí, sobre el panel derecho hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos Nuevo > Valor DWORD de 32 bits y le damos el nombre de HideMCTLink.

Notificación Windows 10 Creators Update

Con el valor creado, pulsamos sobre él para editarlo y le asignamos el valor 1 en hexadecimal, que es el que activa este nuevo valor en el registro de Windows 10. Para que los cambios sean efectivos, sólo nos queda reiniciar el equipo y veremos cómo al ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update, la notificación para actualizar a Windows 10 Creators Update de forma manual ha desaparecido por completo. Si queremos deshacer el cambio, sólo tenemos que volver a asignar el valor 0 a HideMCTLink y volver a reiniciar.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo