¿Tendrá el programa Insider de Windows para empresas el éxito esperado?

Escrito por David Onieva
Windows 10

A la hora de sacar adelante sus productos más representativos, como es el caso de Windows o de la suite ofimática, Office, lo cierto es que Microsoft tiene que poner un especial cuidado en lo que se refiere a los errores que, una vez lanzados al gran público, los usuarios van detectando, ya que son millones de ellos los que a diario hacen uso de estas aplicaciones.

Es por ello que la propia firma de Redmond, hace ya un tiempo, puso en marcha un interesate proyecto denominado como Insider y del que, sin duda, la mayoría de vosotros ya habréis oído hablar en innumerables ocasiones. Gracias a este programa, Microsoft pone a disposición de los usuarios inscritos al mismo las versiones de prueba de sus principales plataformas para que sean estos los que reporten los fallos que vayan detectando y así la firma tenga tiempo de corregirlos antes de su lanzamiento oficial.

Además por medio de Insider los «probadores» disponen y tienen en sus manos los más recientes desarrollos de la marca acerca de productos que en meses venideros se pondrán a disposición del resto y además participan de manera activa en su creación y mejora. Por otro lado Microsoft cuenta con una inestimable ayuda a la hora de detectar y corregir fallos en su software, además todo ello con un coste bastante reducido.

Windows Insider

Pues bien, recientemente la compañía acaba de anunciar que va a poner en marcha un programa Insider de Windows, pero en este caso enfocado a empresas. De este modo la firma tendrá la oportunidad de recopilar los fallos del sistema en sus próximas actualizaciones por parte de los grandes clientes y compañías inscritas, eso al menos es la teoría. Y es que su funcionamiento será muy similar al del actual programa para usuarios finales, por lo que el éxito que pueda tener entre las empresas es algo dudoso.

Microsoft lanza un Insider de Windows para empresas

Decimos esto porque mientras que un usuario de a pie puede permitirse el lujo de trabajar con un sistema que a priori sabe que no funciona correctamente, puede fallar en cualquier momento o que incluso alberga multitud de vulnerabilidades que afectan a su seguridad, en el caso de las empresas, este es un riesgo que no todas pueden, o quieren tomar. Y es que estas se verían en la «obligación» de trabajar con un sistema inestable, lo que podría afectar directamente al rendimiento de la propia compañía inscrita en el programa Insider y generar, de algún modo, pérdidas económicas.

Veremos a ver cómo va evolucionando este nuevo proyecto para Microsoft, pero de lo que no cabe duda es de que, para alcanzar el éxito y funcionalidad del actual proyecto ya en vigor, la firma va a tener que introducir algunos cambios en su funcionamiento. Si queréis conocer más detalles acerca del lanzamiento del programa Insider de Windows para empresas, os recomendamos echar un vistazo al artículo de los compañeros de ADSLZone al respecto.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo