Podrás desinstalar OneDrive con un clic en Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias

OneDrive es el servidor de almacenamiento en la nube de Microsoft que nos permite mantener nuestros archivos sincronizados entre nuestro ordenador y la nube de manera que, además de servir como copia de seguridad, podamos acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Con Windows 8 y, sobre todo, con Windows 10, esta nube ha ganado una especial importancia en el sistema operativo hasta el punto de que Microsoft no permitía desinstalarla por medios normales, obligando a todos los usuarios a tener esta aplicación instalada en sus equipos, aunque no la utilizaran. Por suerte, con Windows 10 Creators Update, esto va a cambiar.

Windows 10 Creators Update ya se encuentra entre nosotros. Esta nueva versión de Windows 10 ha llegado con un gran número de cambios y mejoras con el fin de seguir ganándose la confianza de los usuarios. Además de todas las mejoras y novedades que han llegado con esta nueva versión del sistema operativo, Microsoft ha escuchado a los usuarios y ha intentado corregir algunos de sus errores del pasado, por ejemplo, el obligar a tener a los usuarios OneDrive instalado en sus sistemas si no van a hacer uso de él.

Por ello, a partir de esta nueva versión, cualquier usuario que no utilice OneDrive podrá desinstalarlo fácilmente como si se tratara de una aplicación más, dejando a su sistema sin el cliente de sincronización de Microsoft.

A continuación, os dejamos un manual donde os explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo desinstalar OneDrive en las versiones anteriores a Windows 10 Creators Update

En caso de que no queramos instalar la nueva versión de este sistema operativo, también es posible eliminar este software, aunque el proceso es algo más complicado y manual.

En el siguiente artículo os dejamos todo lo necesario para desinstalar por completo OneDrive y no vamos a hacer uso de él en las versiones anteriores a Windows 10 Creators Update.

Como podemos ver, para estas versiones antiguas el proceso es un poco más complicado y, además, no recomendable ya que algunas funciones del sistema operativo dependen de esta aplicación. Sin embargo, desinstalar OneDrive en el nuevo Windows 10 Creators Update es totalmente seguro. Parece que Microsoft aprende de sus errores a base de las críticas de los usuarios.

¿Utilizas OneDrive o prefieres desinstalar el cliente de sincronización con la nube de Microsoft del sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo