Comprueba si la ISO de tu Windows u Office ha sido modificada

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Por la red circulan un gran número de imágenes ISO tanto de Windows como de Office que nos permiten instalar el sistema operativo o la suite ofimática en nuestro ordenador. Sin embargo, aunque muchas de ellas pueden ser fiables, otras pueden estar corruptas o, peor aún, haber sido modificadas por terceros usuarios y, si las instalamos en nuestro ordenador, pueden suponer un grave riesgo para nuestra seguridad o para la estabilidad del sistema.

Además, aunque descarguemos la imagen ISO desde los servidores de Microsoft corremos el riesgo de que la transferencia se haya completado con algún error, por lo que, aunque en teoría pueda haberse descargado sin problemas, puede que haya fallado y no funcione con normalidad.

Por ello, a continuación, os vamos a hablar de una sencilla herramienta, llamada “Windows and Office Genuine ISO Verifier” gracias a la cual vamos a poder verificar la integridad de nuestro Windows para saber si este es fiable, es una imagen original de Microsoft, o está modificado y, aunque se haya cambiado un solo bit, ya no es original.

Esta aplicación es compatible con todas las imágenes ISO de Windows y Office, desde Windows 95, por lo que nos servirá bien para saber con certeza si utilizar un sistema concreto es seguro o no.

Cómo funciona Windows and Office Genuine ISO Verifier

Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita y segura desde el siguiente enlace. Una vez descargada la aplicación la ejecutamos y veremos una ventana como la siguiente.

Windows and Office Genuine ISO Verifier

Su uso es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es pulsar sobre los puntos suspensivos del apartado “Input File” y buscar en nuestro ordenador la imagen ISO que vamos a analizar. La cargamos en nuestro sistema y a continuación, pulsaremos sobre “Verify” y esperaremos unos minutos a que finalice el cálculo del hash y la comprobación.

Cuando acabe veremos un resumen como el siguiente donde nos indicará si la ISO de Windows o Office es genuina, original de Microsoft, o no lo es y puede suponer un peligro.

Si la imagen es genuina podemos instalarla sin problema en nuestro ordenador, ya que no ha sido modificada por nadie y su uso es totalmente seguro. Si, por el contrario, no es genuina, lo mejor es evitar utilizarla ya que, como hemos explicado, puede suponer un peligro, además de causar todo tipo de problemas en nuestro sistema.

¿Sueles comprobar la integridad de tus archivos, programas y sistemas al descargarlos de Internet?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo