La tienda de Windows 10 Redstone 3 incluirá la versión de escritorio de Office

Escrito por David Onieva
Actualidad

Aunque oficialmente Microsoft no pondrá a disposición de todo el mundo la primera de las dos grandes actualizaciones de este año para Windows 10, la Creators Update, hasta el día 11, la propia firma sabe que para seguir evolucionando en este, su producto estrella, no puede relajarse en ningún momento ni parar de trabajar en el mismo.

Decimos esto debido a que, a pesar de que muchos usuarios ya han comenzado, días antes de su lanzamiento oficial, a instalar la mencionada gran actualización, los de Redmond ya están metidos de lleno en el desarrollo de la segunda actualización importante del sistema, nos referimos a la Redstone 3. Cierto es que aún quedan varios meses para que este proyecto vea la luz de manera definitiva y oficial, se espera entre los meses de octubre o noviembre de 2017, pero ya han comenzado a liberar las primeras compilaciones entre los miembros de su programa Insider.

Nos referimos a la Build 16170 que ya ha sido puesta a disposición de los usuarios del anillo rápido y en la que ya se comienzan a ver los primeros vestigios de lo que nos encontraremos en la versión definitiva a finales del presente año. Como es evidente, aún no se han podido ver demasiadas novedades respecto a la última versión presentada, pero sí que nos va a servir de base para ver lo nos encontraremos en un futuro próximo.

Windows 10 Redstone 3 Microsoft

La versión de escritorio de Office estará en la tienda de Windows 10

Sirva como ejemplo una de las tendencias hacia las que apunta la próxima Redstone 3, que nos traerá un acceso directo en el propio menú de Inicio del sistema para que podamos adquirir la popular suite ofimática de Microsoft directamente desde esta ubicación, hablamos de Office. Más concretamente se ha podido ver que en la mencionada la última versión de Windows 10 Redstone 3 Cloud Edition, los de Redmond han incluido enlaces a la suite de Office en el Inicio de la Build 16170 del SKU de Windows 10 Cloud.

Gracias a esta implementación, ya sabemos que las aplicaciones de escritorio de Microsoft Office pronto llegarán a la tienda oficial de Windows 10, ya que los iconos para su compra ya han sido incluidos en las versiones preliminares de ahora están expuestas en el menú Inicio de Redstone 3. Como no podía ser de otro modo, por el momento estos iconos están desactivados, pero se espera que comiencen a funcionar en versiones posteriores para su implementación definitiva a finales de año. De hecho se espera que este no sea un caso aislado, ya que otras aplicaciones similares podrían ser puestas a disposición de los usuarios de Windows 10 en la tienda además de las ya conocidas UWP.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo