Conoce el nuevo menú compartir que llegará con Windows 10 Creators Update

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema
0

Son muchas las novedades que ya se conocen que llegarán al sistema operativo de Microsoft en tan sólo siete días con Windows 10 Creators Update, pero según acabamos de conocer, el menú compartir también va a llegar con algunos cambios. Concretamente, parece que el menú compartir de Windows 10 llega renovado y en lugar de aparecer como una barra lateral ahora se muestra como una ventana independiente en el centro de nuestro escritorio.

Además de este cambio en la posición y tipo de ventana donde se muestra el menú compartir, los elementos que aparecen en él también cambian su disposición. Si hasta ahora se mostraba un listado en fila en el lateral derecho del escritorio al pulsar sobre la opción compartir en Windows 10, en la nueva ventana del menú compartir se muestran las aplicaciones en forma de cuadrícula.

menú compartir

Así es el nuevo menú compartir de Windows 10 Creators Update

Entre las opciones que nos ofrecerá Windows 10 Creators Update para compartir, encontramos las propias herramientas del sistema como el Correo o Recordatorios de Cortana, pero también aparecerán algunas de las aplicaciones que tenga instaladas el propio usuario en el equipo. Además, aparece un tercer tipo de aplicaciones, que son las sugeridas por el sistema y que puede que ni siquiera las tengamos instaladas en el ordenador.

En este caso, las aplicaciones sugeridas al no estar instaladas en el equipo, serán un enlace a la tienda de Windows para que las podamos instalar si queremos compartir algo a través de ellas. Aunque es una característica que puede resultar útil para algunos usuarios, puede que otros prefieran que estas aplicaciones sugeridas no aparezcan, de ahí que Microsoft ofrece la posibilidad de quitar estas aplicaciones sugeridas del nuevo menú compartir.

menú compartir

Para ello, basta con hacer clic con el botón sobre cualquiera de ellas y desmarcar la opción Mostrar aplicaciones sugeridas que nos aparece en el menú contextual. Esto hace que las sugerencias de Windows 10 desaparezcan por completo de forma inmediata en el menú compartir. Por el contrario, si queremos eliminar alguna otra aplicación de las que tenemos instaladas en el equipo del menú compartir, Windows 10 Creators Update no lo permite y sólo desaparecerán del nuevo menú si procedemos con su desinstalación en el equipo.

Si quieres comenzar a disfrutar del nuevo menú compartir de Windows 10 Creators Update y el resto de novedades, puedes instalar la ISO que Microsoft publicaba hace unos días o bien esperar a que la próxima semana llegue la nueva gran actualización a tu equipo a través de Windows Update.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo