Soluciona el error de la webcam de Logitech al actualizar Windows 10 Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Tal y como ya os anunciamos ayer, con la paulatina llegada de la nueva actualización Creators Update para Windows 10, aunque de manera aislada, pero lo más probable es que algunos usuarios sufriesen ciertos problemas referentes a determinadas incompatibilidades al intentar instalar el nuevo software.

Hace unas horas os hablamos acerca de los problemas que estaban teniendo los usuarios de equipos de la marca Toshiba, que debido a un software de la propio firma y que suele venir preinstalado en sus ordenadores portátiles, este impedía que la Creators de Microsoft se instalase correctamente.

Pues bien, hoy hemos podido conocer otro importante problema, pero en este caso referente a las populares cámaras web de la marca Logitech. Y es que a lo largo de estas últimas horas, muchos son los usuarios que se han aventurado a descargar e instalar Windows 10 Creators Update, ya sea a través del sistema de actualizaciones convencional o por medio de una ISO de las lanzadas por Microsoft. Sin embargo se ha podido saber que aquellos de los que disponían de una webcam de Logitech, están experimentando un error que no permite que con posterioridad este hardware funcione correctamente.

Es más, la propia Logitech ya ha confirmado que después de instalar este software de actualización de Windows 10, es posible que los usuarios no puedan visualizar los contenidos de vídeo o que la webcam modelo BRIO ya no pueda ser detectada por el sistema operativo. Esto, evidentemente, significaría que sin algún tipo de solución, ya no habría manera de volver a usarla.

Windows 10 Logitech

Afortunadamente para todos sus usuarios, Logitech dice que ya existe una solución y explica que el error viene dado por la forma en la que la Creators Update carga los controladores de las cámaras web con problemas, ya que el producto aparece como desconocido en la pantalla del Administrador de dispositivos.

Soluciona el error en Windows 10 Creators Update

Por lo tanto, para corregir el problema, los usuarios deben iniciar el Administrador de dispositivos y a continuación abrir la sección “BRIO / Desconocido” que en este caso tendrá un icono de exclamación amarillo. A continuación pulsaremos en la opción de “Actualizar software” donde elegimos donde “Permíteme seleccionar de una lista” y seleccionamos “Mostrar hardware compatible / Dispositivo de vídeo USB” y hacemos clic en “Siguiente” para completar la instalación.

Con esto lo que logramos es que la webcam use los controladores genéricos de Windows 10 y no el software dedicado desarrollado por Logitech, que es el que da los problemas en realidad. Aunque esta no es la solución más conveniente, por el momento es la única manera de seguir usando la webcam para que no dé ese error, al menos hasta que el fabricante publique unos controladores actualizados.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo