Elimina UxStyle antes de actualizar Windows 10 para evitar problemas

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Los problemas derivados por la instalación de la nueva actualización Creators Update de Windows 10 no paran de reportarse por parte de determinados usuarios. Antes de nada cabe mencionar que estos se dan en un pequeño porcentaje en comparación con la enorme cantidad de personas que la van a instalar a lo largo de los próximos meses, pero como se suele decir, siempre es mejor prevenir que curar.

Por ello en el caso de que os encontréis con algún tipo de error a la hora de instalar esta nueva actualización, si ya le ha sucedido a otros y estos han dado con la solución, pues mejor que mejor, es más incluso sería preferible poder evitarlo, como es el caso que nos ocupa. Decimos esto porque os vamos a hablar de una herramienta en concreto que se está recomendando desinstalar de Windows 10 antes de llevar a cabo la actualización mencionada.

Nos referimos a la herramienta UxStyle, software que parece ser que está provocando problemas con la Creators Update. Más concretamente aquellos usuarios que instalaron previamente este programa en sus PCs con Windows 10, se han visto en la obligación de eliminarla antes de actualizar el sistema. Estos problemas han venido dados por la incompatibilidad que genera UxStyle en el proceso de actualización con la Creators Update, lo que provoca que el equipo se bloquee o incluso que aparezca una pantalla en negro cuando se complete el proceso en su totalidad.

uxstyle Windows 10

Por otro lado ha habido otros usuarios que también se han quejado de que esta herramienta era el causante del bloqueo de explorer.exe, por lo que reiniciar el equipo era el único camino a seguir en ese supuesto. Para los que no lo conozcáis, decir que UxStyle se trata en realidad de un parche que permite a los usuarios omitir las restricciones de Windows para así poder instalar temas de terceros en el PC. Para ello la aplicación modifica los archivos del sistema, lo que precisamente podría ser la razón del bloqueo al intentar actualizar Windows 10, por lo que lo más seguro es eliminarlo en su totalidad antes de iniciar el cambio al nuevo sistema operativo.

UxStyle también da problemas al actualizar Windows 10

Por lo tanto podemos llegar a la conclusión de que en el caso de que nos encontremos con la mencionada pantalla negra o si el explorer.exe se bloquea, la restauración del sistema podría ser la solución más fácil en ese momento. De hecho otros clientes de Windows apuntan a que la instalación del software UxStyle después de completar la actualización de la Creators tampoco funciona, ya que esto conduce a otros problemas una vez el equipo esté en funcionamiento y correctamente actualizado.

Por lo tanto si lo que deseamos es poder utilizar temas de terceros en Windows 10 con la Creators Update implementada, lo mejor es acudir a otras soluciones similares como UltraUXThemePatcher, que ya ha recibido una actualización para ser compatible con la nueva versión del sistema de Microsoft.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo