Adobe trabaja en un proyecto para mejorar nuestros selfies

Escrito por David Onieva
Actualidad

De manera paralela a cómo lo han hecho los populares dispositivos móviles que llevamos en nuestros bolsillos hoy en día la mayoría de nosotros, el software que forma parte de los mismos también ha tenido que evolucionar de manera sustancial para adaptarse de la mejor manera a estos avanzados productos.

Ya sea a nivel de sistema operativo o si nos referimos a las aplicaciones que instalamos en estos, lo cierto es que los diferentes componentes software que forman parte, por cierto de suma importancia, de nuestros dispositivos móviles, ha avanzado enormemente en los últimos años. Crecimiento que ni muchos menos se espera que decaiga próximamente, más si nos fijamos en el mercado de la telefonía móvil actual. De hecho, si nos centramos en el apartado fotográfico de estos productos, es decir en los usos que hacemos de la cámara que implementan, uno de los más populares hoy día son los conocidos selfies.

Debido al enorme éxito de estos, algunas compañías de software han ido lanzando propuestas especiales para estos tipos de uso y así intentar mejorar los resultados. Y es que hay que tener en cuenta que en ocasiones, tomar una foto de nosotros mismos con un teléfono puede ofrecer unos resultados un tanto decepcionantes, sin importar los megapíxeles que la cámara del terminal tenga. Una de las firmas especializadas en el tratamiento de imágenes desde hace ya años como es Adobe, acaba de anunciar que su equipo de investigación está trabajando de lleno en nuevas formas de utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático con el fin de ayudarnos a mejorar las fotos selfie que tomemos.

Selfies Adobe

Adobe quiere mejorar la calidad de nuestros selfies

Esto es algo que ha mostrado a través de un vídeo publicado en YouTube en el que se ve una aplicación que toma una foto selfie normal y luego la cambia para que parezca que se tomó desde una distancia mayor, lo que mejora los resultados. Además las herramientas de la aplicación pueden convertir un selfie demasiado cercano o torcido en una foto que parezca tomada por otra persona; incluso puede convertir una imagen 2D en una 3D con profundidad limitada.

Otra de sus funcionalidades es la de permitir mover ligeramente la cabeza del sujeto en la imagen ya capturada para obtener un mejor ángulo. También nos permitirá eliminar el fondo original de la imagen y luego añadir otro más acorde y con una profundidad más agradable, lo que la hace parecer más como una foto tomada de manera tradicional. Evidentemente estas nuevas herramientas dispondrán de avanzados filtros y otros efectos digitales que podremos aplicar a nuestros selfies.

Por todo ello parece que este proyecto de Adobe pretende ir un paso más allá en lo referente al software especial para selfies, proyecto que probablemente podamos ver en algún momento en un futuro cercano.

Fuente > AndroidAuthority

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo