Actualiza tus controladores AMD y NVIDIA con estas dos nuevas versiones

Escrito por David Onieva
Actualidad

A lo largo de los últimos días, y más que veremos en las semanas venideras, lo cierto es que muchos de los grandes desarrolladores de software están llevando a cabo una serie de importantes, a la vez que necesarias, actualizaciones sobre sus proyectos. La principal razón de todo ello, entre otras, es el poder adaptarse cuanto antes a la gran actualización de Windows 10 que ya ha comenzado a extenderse por todo el mundo.

Aunque su lanzamiento oficial no se producirá hasta el próximo día 11 de este mes, Microsoft ya ha puesto los medios para que los usuarios que quieran adelantarse a esa fecha puedan empezar a instalar la Creators Update unos días antes. Por todo ello y con el fin de evitar posibles problemas de compatibilidad o conflictos con la nueva versión del sistema, los desarrolladores de aplicaciones se han «puesto las pilas» para adecuar sus trabajos al nuevo lanzamiento de Microsoft.

Como no podía ser de otro modo, en gran medida, los controladores de multitud de dispositivos también van a tener que actualizarse estos días venideros, como es el caso de los drivers gráficos de AMD y NVIDIA, por ejemplo. De hecho se acaba de lanzar un nuevo controlador gráfico de AMD, el driver Radeon Crimson Edition Graphics, en su versión 17.4.1 que ya implementa soporte ASW (Asynchronous Spacewarp) de Oculus en las series Radeon R9 Fury, R9 390 y R9 290.

Controladores NVIDIA AMD

Además se han diseñado para reducir la vibración al tratar con la VR y lograr así una experiencia más suave con HTC Vive y añadiendo compatibilidad con SteamVR para las tarjetas gráficas Radeon RX 480 y RX 470, en Windows 10. Por estas mejoras, entre otras, que se han incluido, la firma recomienda eliminar versiones anteriores de los controladores para actualizar a la nueva.

Actualiza los controladores para evitar incompatibilidades

Por su parte, NVIDIA también ha estado trabajando duro estas últimas semanas para poder poner a disposición de sus clientes la versión 381.65 de sus controladores, ya con soporte para Windows 10 Creators Update. De hecho esta última actualización no solo viene para obtener mejores rendimientos en los juegos, sino que también corrigen una serie de problemas detectados recientemente por los usuarios del hardware de la compañía.

Además de la compatibilidad con la mencionada actualización de Microsoft, estos ya integran soporte para NVIDIA Titan Xp y DTS X, además de para Dolby Atmos. También se ha incluido compatibilidad con los juegos que usen Dolby Vision y se han integrado algunos cambios en el panel de control de NVIDIA. Como no podía ser de otro modo, se han corregido problemas de compatibilidad con la Creators de Windows 10 que habían detectado algunos usuarios al instalar esta actualización en las últimas horas.

Por lo tanto, tal y como ha ocurrido con el caso de la competencia, esta firma también recomienda actualizar cuanto antes para, no solo disponer del mejor rendimiento gráfico, sino para evitar posibles problemas de compatibilidad con el sistema gracias a los nuevos controladores.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo