Sigue a la Estación Espacial Internacional desde tu Android con esta aplicación

Escrito por David Onieva
Android

¿Eres un gran aficionado de todo lo relacionado con la astronomía y el espacio en general?, pues bien, en estas líneas os vamos a hablar de una interesante propuesta para Android que os permitirá llevar a cabo un seguimiento de la Estación Espacial Internacional desde vuestro propio terminal móvil.

Nos referimos a la aplicación para dispositivos basados en Android, ISS Detector Satellite Tracker, una herramienta gratuita para el sistema de Google que nos ayudará a llevar un seguimiento de la Estación Espacial Internacional y las conocidas como “llamaradas Iridium” que estén a punto de pasar. De hecho la propia aplicación nos permite establecer recordatorios para que nunca nos perdamos su paso.

Por otro lado, Android ISS Detector nos permite rastrear la Estación Espacial Internacional para que nos indique el momento en el que pasará cerca de nuestra ubicación. Para aquellos que no lo sepáis, las “llamaradas Iridium” no son más que destellos de luz solar que pasan cerca después de reflejarse en un satélite en órbita. Por lo tanto esta solución nos dirá cuándo va a suceder algo de esto para que podamos verlo.

ISS Android

Para todo esto necesitaremos disponer de una buena brújula en el teléfono Android para que sirva de complemento a la hora de usar esta aplicación y así orientarnos de manera más exacta. Con todo y con ello, si estamos interesados en la astronomía, seguro que esta aplicación nos resultará muy interesante. Además merece la pena destacar que esta app dispone de una atractiva interfaz de usuario especialmente preparada para que llevemos a cabo el mencionado seguimiento de la Estación Espacial Internacional de la manera más sencilla posible, aunque como hemos dicho, es recomendable usar una brújula como complemento, aunque no es indispensable.

Sigue la Estación Espacial Internacional en Android

De este modo la aplicación nos mostrará la fecha y hora exactas cuando la ISS va a pasar por nuestra ubicación, para lo cual disponemos de una opción para agregar un recordatorio que nos avise poco antes de que llegue el momento. Es evidente que para llevar a cabo estas tareas, una vez hayamos descargado e instalado ISS Detector Satellite Tracker, al abrirla la propia aplicación detectará nuestra ubicación para así poder mostrarnos con precisión la fecha y hora en la que pasará la Estación Espacial o se producirá una llamarada Iridium.

De este modo desde la interfaz principal no tenemos más que seleccionar el elemento sobre el que deseamos realizar el seguimiento de la lista que se pone a nuestra disposición en pantalla y posteriormente, si así lo deseamos, establecer una alarma para que se nos avise cuando vaya a pasar la selección por nuestra posición.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo