LibreOffice 5.3.2 mejora la compatibilidad con documentos DOCX

Escrito por Roberto Adeva
Ofimatica
0

Entre todas las alternativas a la suite ofimática de Microsoft, LibreOffice es una de las más populares.Al tratarse de una herramienta gratuita y de código abierto, hace que esté continuamente en desarrollo para mejorar y convertirse en la mejor alternativa a Microsoft Office gratuita. A principios de este mismo año veíamos cómo se liberaba LibreOffice 5.3, una versión que llegaba cargada de novedades, y ahora, tan sólo tres meses después ya está disponible LibreOffice 5.3.2, que en esta ocasión llega para mejorar la compatibilidad con documentos DOCX.

The Document Foundation ha liberado recientemente esta última versión de LibreOffice que ya puedes descargar desde su página web oficial tanto para GNU/Linux como para macOS o Microsoft Windows desde este mismo enlace. Aunque esta versión 5.3.2 de LibreOffice que acaba de ser liberada se centra especialmente en mejorar la compatibilidad con documentos DOCX, también incluye más de 50 parches que se encargan de corregir un montón de errores.

Libreoffice 5.3.2

LibreOffice 5.3.2 llega con más de 50 parches para mejorar la compatibilidad con RTF y DOCX

En su gran mayoría, todos estos parches con los que llega LibreOffice 5.3.2, están relacionados con su compatibilidad con los archivos con formato RTF y DOCX, tal y como explica hoy mismo The Document Foundation. Por supuesto que el error que se obtenía en el momento de exportar documentos de LibreOffice a DOCX y que provocaba que la herramienta se bloquease ya viene resuelto, algo que sin duda agradecerán todos los usuarios que cuentan con esta suite gratuita y de código abierto instalada en sus equipo. Una función que además, en determinados entornos es realmente importante y que por lo tanto será recibida con los brazos abiertos.

La importación de archivos en formato DOCX también ha sido mejorada y se han corregido algunos problemas que causaban ciertos saltos de sección en el momento de importar documento DOCX en LibreOffice. Por lo tanto, la experiencia global con este tipo de archivos mejora considerablemente en esta última versión de LibreOffice 5.3.2.

Libreoffice 5.3.2

Si quieres conocer más a fondo todo lo que soluciona cada uno de los parches incluidos en LibreOffice 5.3.2, puedes consultar la documentación desde este mismo enlace a la wiki de The Document Foundation donde incluyen una breve explicación de lo que soluciona cada uno de los 54 parches incluidos en esta última versión estable de la conocida suite de ofimática LibreOffice.

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo