Microsoft no permite los emuladores en la tienda de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los emuladores de consolas para ordenadores existen desde hace mucho tiempo, sin embargo, tal y como ha dado a conocer uno de los desarrolladores más populares de emuladores, Microsoft ha decidido prohibir los emuladres en su tienda oficial de aplicaciones. La noticia ha empezado a llegar a todo el mundo a raíz de una publicación realizada por Nesbox en su perfil de Twitter, donde los desarrolladores del conocido Universal Emulator han confirmado que su aplicación ha sido eliminada  de la Tienda de Windows.

Una decisión que ha sido tomada por parte de los de Redmond en base a los nuevos términos y condiciones establecidas para las aplicaciones que se alojan en la tienda oficial y que afecta a todas las plataformas, es decir, para ordenadores de escritorio, dispositivos móviles, Xbox One, etc.

Microsoft comienza a eliminar los emuladores en la tienda de Windows 10

Las razones por las que Microsoft ha decidido eliminar cualquier software o aplicación que emule un sistema de juego en cualquier dispositivo aún no se conocen, pero lo cierto es que el popular Universal Emulator o Nesbox ha sido eliminado de la tienda y ya no está disponible para su descarga e instalación en ningún dispositivo con la plataforma de Microsoft.

Recordemos que Nesbox era una aplicación universal muy utilizada por los usuarios que buscaban disfrutar de sus videojuegos favoritos más antiguos desde el ordenador que contaba con muy buenas críticas, pero al parecer no cumple con el apartado 10.13.10 de la nueva política de la Tienda de Windows. Apartado que como se puede ver en la imagen que se adjunta en la noticia, indica claramente que las aplicaciones que simulen un sistema de juego no serán permitidas en ninguna familia de dispositivos. De ahí que Nesbox haya sido eliminado para Pc, dispositivos móviles e incluso para xBox.

emuladores

Aunque de momento todavía se pueden encontrar otros emuladores en la Tienda de Windows, se espera que esta medida tomada por Microsoft también les afectará en las próximas horas o días y se espera que sean eliminados también. Una decisión que sin duda no va a ser del agrado de muchos usuarios.

Por lo tanto, se trata de una noticia nada agradable para todos aquellos que usan este tipo de software para disfrutar de los títulos más nostálgicos en el ordenador y que choca aún más después de conocer la fuerza que va tomando, sobre todo en los últimos meses, el emulador de Wii U para Windows capaz de ejecutar juegos nativos en 4K, conocido con el nombre de CEMU.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo