Microsoft actualiza la tienda de Windows 10 con notificaciones interactivas

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

A partir de hoy y a lo largo especialmente de las próximas semanas, en nuestro sistema Windows 10 vamos a ir detectando una serie de importantes cambios, la mayoría de ellos de la mano o relacionados con la actualización Creators Update, la cual, a partir de ahora, ya podréis empezar a instalar en vuestros equipos.

Entre los muchos elementos del propio sistema que van a recibir modificaciones, en este caso en concreto nos vamos a centrar en uno de los más utilizados por la mayoría de los usuarios de la última versión de Windows, nos referimos a la tienda oficial de aplicaciones del sistema.

Decimos esto porque la aplicación que hace referencia a la Windows Store acaba de recibir una importante actualización en Windows 10 que va a aportar algunas mejoras bastante útiles para gran parte de los clientes. En un principio entre estas podemos destacar la integración de una serie de notificaciones interactivas que nos permitirán lanzar la propia herramienta directamente una vez esté instalada en el sistema.

Decir que en esta nueva versión que se acaba de lanzar para los miembros del programa Insider en el anillo rápido, estas mencionadas notificaciones también permitirán a los usuarios interactuar con las aplicaciones que forman parte de la propia tienda oficial para que se instalen más rápidamente que lo hacían hasta la fecha.

Novedades en tienda oficial de Windows 10

Anteriormente, una vez que habíamos descargado e instalado una aplicación en Windows 10, los usuarios recibían una notificación donde se informaba de que el proceso de instalación había llegado a su fin y nos daban la posibilidad de lanzarla a partir de ese momento. Sin embargo, ahora lo que se pretende es agilizar todo este proceso para que las tareas de descarga, instalación y ejecución se lleven a cabo de un modo mucho más ágil y así perdamos menos tiempo, procesos de los que seremos comunicados a través del Centro de Actividades.

Tienda Windows 10

Además de esto, la tienda de Windows también viene en esta actualización con una nueva barra de progreso que muestra la velocidad de descarga y el tamaño de la misma, todo ello con un renovado diseño algo más elegante en comparación con el diseño original, el cual necesitaba más espacio del necesario en la pantalla.

Cambiando de tercio, se ha incluido una nueva opción que nos permitirá compartir las herramientas de la tienda que hayamos instalado con alguno de nuestros contactos enviándoles un enlace personalizado. Esto es algo que ya existía en las tiendas de aplicaciones rivales, como la de Apple, por lo Microsoft considera que es una buena idea y también lo está poniendo a disposición de sus propios clientes.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo